Llegó el día. El día del equipo, de las pruebas, del ensayo en el laboratorio de Ezeiza. Y llegó nomás... El 11 de Boca que probó Almirón con cambios pesados pensando en el partido ante Defensa y Justicia.
El técnico de 52 años metió mano y no sólo sacó dos nombres muy importantes del equipo, sino que además puso otros dos de titulares.
Por un lado, Almirón decidió que Chiquito Romero, Pol Fernández y Edinson Cavani, al menos por ahora, no estén en el 11 que este viernes visitará Florencio Varela desde las 18.45. Tiene sentido, tanto el arquero como el capitán y el 10 son dos de los que más minutos vienen acumulando, y además -por su lado- el uruguayo arrastra una molestia desde la semana pasada.
Y por el otro lado, dos regresos que hacen mucho ruido: Cristian Medina y Valentín Barco estuvieron de arranque los dos este miércoles en el ensayo formal de Almirón.
Sí, los dos juveniles se recuperaron de sus lesiones y ya estuvieron de arranque. Medina mejoró de una molestia muscular que lo obligó a volverse de la citación en la Selección Sub 23 de Javier Mascherano, mientras que el Colo había sufrido un desgarro grado 1/2 en el psoas ilíaco izquierdo en el partido de ida ante Racing por la Copa Libertadores.
Respecto al resto de los nombres que probó este jueves Almirón, aparecen Javi García en el arco; Chelo Weigandt, Figal, Rojo y Fabra en la última línea; nuevamente Bullaude y Equi Fernández en el mediocampo (además de Medina); y la reaparición de Advíncula tras su participación en las Eliminatorias en la ofensiva junto a Pipa Benedetto y el Colo.
¿Ya está confirmado el equipo?
¿Esto quieren decir que ya está confirmado el equipo para jugar con el Halcón? Para nada, menos por las formas de trabajar que tiene Almirón. Por lo general, el primer 11 que prueba en la semana no es el que después termina poniendo en cancha. Es más, muchas veces suele meter mano sobre la hora...
Sin embargo, lo de este miércoles en Ezeiza fue un indicio. Y uno muy importante, sobre todo por los casos de Medina y Barco, ya que la buena noticia no es que ya están haciendo fútbol y que posiblemente sumen minutos en Varela, sino que lo mejor es que ya están recuperando pensando nada menos que en la semifinal de la Copa Libertadores contra Palmeiras (el jueves 28 de este mes se juega la ida en la Bombonera). Suma, ¿no?
El 11 de Boca que paró Almirón con cambios pesados
Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Ezequiel Bullaude, Equi Fernández, Cristian Medina; Luis Advíncula, Darío Benedetto y Valentín Barco.