Si Juan Román Riquelme gana las elecciones, Arturo Vidal podría convertirse días después en el primer refuerzo de Boca. El chileno tiene contrato hasta el 31 de diciembre en Athletico Paranaense y todo indica que no continuará. De hecho, hasta llegó a declarar públicamente que le seduce y mucho ponerse la azul y oro. Pero... ¿cómo fue su año en el conjunto brasileño?
Más allá de la innegable categoría del volante, lo cierto que es su 2023 estuvo lejos de ser el deseado. Tras jugar apenas 23 partidos (sin goles) en Flamengo en el primer semestre del año, Vidal rescindió su vínculo con el Mengao y recaló en Athletico Paranaense, en busca de mayor continuidad. Sin embargo, en el equipo de Curitiba tampoco encontró el rodaje deseado. Totalizó 15 encuentros en el segundo semestre, también sin goles, y no colmó las expectativas.
La lesión de Arturo Vidal, posible refuerzo de Boca
En el medio, claro, Vidal tuvo una importante lesión en la rodilla que lo mantiene inactivo desde hace ya 76 días. ¿Qué le pasó? Sufrió una lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular que lo obligó a pasar por el quirófano.
El problema surgió en el empate 0-0 de Chile ante Colombia, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026. La operación estuvo a cargo del cuerpo médico de la Roja y los plazos de recuperación rondan los tres meses. Es decir: hasta mediados de diciembre. Durante el 2023, además, Vidal disputó otros cinco partidos con la selección de Chile, con un gol convertido ante Uruguay, en la derrota por 3 a 1.
Por fuera de sus problemas físicos, lo cierto es que Arturo Vidal no deja de ser una buena alternativa como refuerzo de Boca. Por su jerarquía individual y por sus ganas de llegar al club. "¿Si creo que nací para jugar en Boca? Creo que sí. Es un equipo parecido a lo que soy yo", dijo el Rey. ¿Se pondrá la camiseta del más grande?