Ya pasó la final de la Copa Libertadores, la derrota inesperada con Fluminense y la renuncia de Jorge Almirón al cargo de técnico. Ahora, este lunes 6 de noviembre, puede considerarse el día 1 del comienzo de la contienda electoral. Y por esa razón, se espera para esta semana un anuncio de Mauricio Macri para las elecciones para presidente de Boca.
La fecha establecida días atrás por la Comisión Directiva para las elecciones en el club es el sábado 2 de diciembre en la Bombonera, con Ameal y Riquelme posiblemente como cabeza de la lista del oficialismo, pese a que Román tiene su agrupación Soy Bostero y podría presentarse por su cuenta.
La principal oposición está liderada por el macrismo y el angelicismo, con su candidato Andrés Ibarra anunciado oficialmente en mayo en un encuentro que tuvo por supuesto a los líderes de este movimiento y también a varios ex jugadores como Schiavi, Battaglia, Abbondanzieri y Cagna.
El anuncio de Mauricio Macri para las elecciones de Boca
¿Es cierto que usted va a estar en la lista de Boca para las elecciones como compañero de fórmula de Ibarra?", le preguntaron días atrás a Macri en una entrevista telefónica por Radio Mitre. Y respondió lo siguiente: "Estoy trabajando activamente. Eso no lo hemos definido, pero estoy trabajando activamente porque me preocupa".
En la misma charla, Macri dijo que habló de la política xeneize con el candidato a presidente de la Nación Javier Milei: "Me dijo: 'Necesito que me recuperes la alegría de ser hincha de Boca, la he perdido desde que Riquelme es presidente'". Y luego, cuando le preguntaron si integraría la fórmula presidencial en el club, completó: “Lo estamos evaluando, lo estamos evaluando”.
Para esta semana, sin embargo, se espera que Macri finalmente anuncie su participación en la lista que encabeza Ibarra, ya no con un cargo menor dentro de la Comisión Directiva, sino entre los cargos más importantes del club. Incluso, con la posibilidad de que vaya como vicepresidente de la fórmula.