Las campañas electorales en Boca se convirtieron hasta ahora en un tire y afloje permanente. En palos de un lado al otro, ida y vuelta, sin contemplaciones. Incluso en la Justicia. Ahora, sin embargo, parece haber un cambio de postura de la oposición con Juan Román Riquelme en caso de que no haya elecciones. ¿Cómo es esto?
A diferencia de lo dicho días atrás por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, quienes dejaron abierta la chance de una intervención judicial en caso de que no se vote este año, ahora el candidato a presidente de la oposición mostró otra postura.
La posibilidad de una intervención la introdujo Riquelme en cada una de sus conferencias, pese a que desde distintos sectores descartaron que pueda darse como ocurrió en 1984, en medio de una crisis gravísima del club. De hecho, ni San Lorenzo ni Independiente fueron intervenidos aunque no votaron en tiempo y forma.
El cambio de postura de la oposición en caso de que no haya elecciones en Boca
Los dueños del campo de juego son los hinchas, los hinchas les prestan la camiseta a los jugadores, no podemos relajarnos un segundo porque el señor Mauricio Macri quiere intervenir el club, y eso es muy grave", dijo Román.
"Si no podemos votar el 17, nosotros aceptaremos que continúe el mandato el oficialismo hasta que se vote y que ellos sigan conduciendo el club de la forma que lo están haciendo, que desde nuestro punto de vista es muy deficiente. No vamos a poner ningún reparo para que sigan conduciendo ellos si no hay elecciones", dijo Ibarra en el programa Boca de Selección.
Eso sí, Ibarra descartó la posibilidad de participar de las decisiones. "De ninguna manera nosotros vamos a compartir ninguna decisión, seguirá el oficialismo hasta que sean las elecciones", completó el compañero de fórmula de Macri.