Y un día apareció el Changuito Zeballos nuevamente en una cancha de fútbol. Con una sonrisa de oreja a oreja. Sin dudas, su regreso fue la gran noticia de este viernes en Boca Predio. Ahora bien, ¿cuándo podrá volver a jugar?
El delantero de 22 años se recuperó de una rotura de ligamentos cruzados anteriores y menisco externo de la rodilla derecha en Córdoba vs Belgrano en 2023, y por la que fue operado en octubre de ese mismo año. En total, fueron siete meses y medio.
La evolución fue extensa. Sin embargo, este viernes volvió. Lo hizo en un partido informal con la Séptima División en Boca Predio, bajo la atenta mirada de Diego Martínez.
Cuándo vuelve a jugar el Changuito Zeballos en Boca
Pero eso no fue lo único que dijo el punta criado y formado en las Inferiores, que ya lleva 67 partidos y siete goles (cuatro títulos). También habló de su recuperación en el Canal de Boca y además reconoció la charla que tuvo con los médicos sobre la fecha de su vuelta.
"Lo hablé con Jorge (Batista, médico de Boca que lo operó) y los kinesiólogos, para después de la Copa América. Gracias a Dios me siento bien, con mucha fuerza, trabajé más que antes”, contó e ilusionó al Mundo Boca.
Es decir, la Copa América termina el 14 de julio. Casualmente, en esa misma semana (la del 17/7), el equipo del Gigoló jugará el partido de ida por los playoff de la Copa Sudamericana (la vuelta, siete días después). ¿Será ese el momento del regreso del Changuiti?
Otras declaraciones de Zeballos
“Falta poquito para volver a jugar. Sigue la magia intacta, sí. Trabajé mucho con los kinesiólogos. De cualquier lesión se puede volver bien”, dijo el santiagueño, que antes de recuperarse de esta lesión antes se había repuesto de una fractura de tibia en 2021 y también había sido intervenido en su rodilla izquierda (meniscos) a principios del año pasado.
Modo #Changuito on ???????? pic.twitter.com/7EvBuPKOQd
— Bien Bosteros (@bienbosterosok) May 31, 2024
“Obviamente cuando me rompí estaba triste porque venía de otras lesiones, pero la vida es así. No son malas, son experiencias que te tienen que pasar. Capaz te pasan cada tres o cuatro años y nadie se da cuenta, pero como me pasaron todas juntas, se ven mucho. Como me enseñaron mis papás, siempre con felicidad en la vida”, dijo.
Y completó: "Son 15 años nada más que uno juega al fútbol y yo lo trato de hacer con mucha felicidad porque se corta. Hay que seguir para adelante. Ahora vuelvo a jugar, ya pasó”.