La puja política no afloja. Esta semana se vivió a full. Primero con la suspensión de las elecciones presidenciales por presuntas irregularidades (según denunció la oposición), después con la mediación entre ambas partes que no llegó a buen puerto y ahora con el comunicado de Boca, en donde el club informa que recurrió a la apelación y en donde pide que los comicios sean este domingo 3 de diciembre.
Cerca de las 14 de este viernes, las cuentas oficiales de Boca publicaron el comunicado en las redes sociales. Casualmente al mismo tiempo en el que Andrés Ibarra y Mauricio Macri daban una entrevista televisiva en ESPN.
Lo que hizo Boca fue informar que recuzó a la Jueza porque consideran que no estaría siendo imparcial en la toma de decisiones. Sin embargo, y más allá del pedido de Boca para votar este domingo, los tiempos de la Justicia no lo permiten.
Sucede que la Jueza Alejandra Débora Abrevaya tiene que elevar la apelación a la Cámara Civil, que tiene 72 horas para evaluar el caso. Una vez trascurrido ese tiempo, deberá llamar a las partes para que expongan y den sus argumentos.
Una vez hecho esto, la Cámara Civil definirá: si le da lugar a la apelación de Boca, posiblemente se pueda votar el 17 de diciembre; ahora bien, si la rechaza, el caso vuelve nuevamente a la Jueza Abrevaya para investigar más a fondo el tema. Con lo cual, en este caso, las elecciones quedarían sin fecha cierta hasta el año que viene.
Elecciones en Boca: el comunicado sobre la apelación
"En el día de la fecha, las autoridades del Club Atlético Boca Juniors, por intermedio de sus letrados, han apelado la resolución dictada por la titular del Juzgado Nacional en lo Civil N°11 que dispuso a pedido de la oposición la suspensión del acto eleccionario previsto para el día domingo 3 de diciembre del corriente año".
"Asimismo, se ha planteado la nulidad de tal pronunciamiento judicial con base en las irregularidades que presenta y por último, se ha recusado con causa a la señora magistrada interviniente. Una vez más, le pedimos a la oposición que recapacite, deje de lastimar al club, socias/os e hinchas, a fin de poder celebrar el día domingo próximo las elecciones previstas y que todos los socios y las socias de la institución puedan elegir libremente sus autoridades y participar de una gran fiesta".