Se fue una, dos, tres, cuatro, cinco y hasta seis veces. Jugó en el Ascenso, en Primera y también en Europa. Pero siempre regresó. De eso se trata esta historia, del delantero de Boca que ahora vuelve por ¡séptima! vez de un préstamo. Señoras y señores, con ustedes, Nazareno Solís.
Así como lee, el punta será uno de los jugadores que el martes 2 de enero tendrá que presentarse en el inicio de la premporada en Boca Predio. Solís terminó su vínculo en Patronato, en donde tuvo una buena temporada en la que disputó 37 y marcó tres goles (incluso jugó la Copa Libertadores y la Sudamericana), y como todavía tiene contrato con el Xeneize, tendrá que volver. Sí, una vez más.
El punta de 29 años llegó al Xeneize por primera vez en 2016 tras sus pasos en Villa Dálmine, Universidad de Chile y Talleres. Sin embargo, su paso no fue el esperado, para nada. Entre octubre de ese año y abril del siguiente, disputó apenas cuatro partidos. Fue a partir de ese momento que comenzó la rueda de cesiones.
El recorrido de Solís, el delantero de Boca que vuelve de otro préstamo
Primero en Huracán (11 partidos, sin goles), luego San Martín SJ (mejoró su nivel: 19 partidos, un gol), Aldosivi (18 partidos y tres tantos), el OFI Creta de Grecia (13 partidos, un gol) y Alvarado de Mar del Plata en 2021, equipo en el que disputó 28 partidos y marcó tres veces. Finalmente, lo dicho, Patronato.
Y así como se fue, siempre volvió. También, al mismo tiempo, nunca fue tenido en cuenta y se fueron generando préstamos a través de los años y en diferentes equipos. De hecho, es por razón que a principios de este año Boca -dueño de su pase- le extendió el contrato hasta diciembre del 2024.
Ahora bien, ¿puede ser una alternativa para Diego Martínez el delantero de Boca que vuelve de otro préstamo? Sin dudas, sería apresurado aventurarse a dar un veredicto sobre el futuro de Solís en el club. Lo que es un hecho es que si tiene que volver a irse, no será un problema. Ya sabe de qué se trata.