Es imposible de imaginar que ocurra con cualquier otro jugador. Cómo pensar que vas a jugar un amistoso contra el club de tu máximo ídolo de ese momento, en el entretiempo se cambia de camiseta y sale a jugar con tus colores. Sólo Diego Maradona, el día que enfrentó a Boca con el Sevilla y en el segundo tiempo cambió de lado.
Este sábado se cumplen 31 años de ese partido histórico en la Bombonera. Maradona se había ido de Boca luego de ganar el torneo Metropolitano de 1981 y había ganado el Mundial de México 1986. Pero nunca había dejado de prometer que un día volvería a ponerse la azul y oro.
La gente cantaba en cada partido por él por esos años. "Vamos Boca, ponga huevo / griten todos, para que vuelva Diego", sonaba cada vez que el Diez estaba en la Bombonera como hincha. Y también cuando no estaba...
Después de la primera suspensión por dóping en el Napoli, Maradona volvió a jugar en Sevilla dirigido por Carlos Bilardo y se dieron dos amistosos contra Boca, uno primero el 12 de octubre en Córdoba y luego el 14 en la Bombonera.
"Si tengo que jugar contra Boca me muero. Todos vayan sabiendo una cosa, que ese día yo me pongo la camiseta de Boca", había prometido en una entrevista previa.
Maradona enfrentó a Boca con Sevilla y se cambió de equipo
Y así fue: a jugó el primer tiempo para su equipo español, en el entretiempo se fue rápido al vestuario y salió vestido con la de Boca para jugar el seugndo tiempo para el equipo del Maestro Tabárez que terminaría ganado el Apertura 92 y cortando una sequía de 11 años sin vueltas olímpicas locales.
Ese día, el Xeneize formó con Navarro Montoya; Soñora, Medero, Giuntini, Mac Allister; Pereira, Giunta, Tapia; Carranza, Saturno, Sergio Martínez.
Fue derrota 3-2, pero el resultado es lo que menos importó. Maradona hasta hizo un gol con la camiseta de Boca. Y la Bombonera explotó por esos 45 minutos que quedaron en la historia. Hasta su regreso en 1995...