El dilema de Boca en el lateral derecho y el refuerzo que podría llegar en ese puesto

El dilema de Boca en el lateral derecho y el refuerzo que podría llegar en ese puesto

La defensa terminó siendo un problema para Diego Martínez. Porque por un lado son cuatro los marcadores centrales (Rojo, Figal, Lema y Anselmino), más uno que está colgado (Valentini). Y también porque en el lateral derecho, por ejemplo, se quedó sin intérpretes naturales. Sí, así como lee. En Bien Bosteros te contamos el dilema de Boca en ese sector del campo y el refuerzo que ya tomó fuerza para llegar.

Será importante ese mercado de pases para el Xeneize. Y no sólo por los jugadores que se puedan ir (que serían varios), sino también -por supuesto- por los que puedan llegar para rearmar el plantel.

La realidad es que el grupo de futbolistas le quedó corto al Gigoló. Por las lesiones, sí, son casos de fuerza mayor. Pero también, indudablemente, porque hubo jugadores que no estuvieron a la altura y directamente ya no juegan.

El lateral derecho del equipo entra en ese análisis. Literalmente hoy Martínez no tiene un 4 para que juegue el sábado contra Talleres, por la tercera fecha del nuevo torneo de la Liga Profesional en la Bombonera.

Porque Marcelo Weigandt, después de varios encontronazos con el Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme, renovó su contrato pero se fue a préstamo al Inter de Miami con Leo Messi. Porque Lucas Blondel se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha el pasado 30 de marzo con San Lorenzo. Y finalmente porque Luis Advíncula sufrió un desgarro en el aductor derecho con Central Córdoba en Santiago del Estero y estará varias semanas parado.

Eso sin contar que los juveniles que juegan en ese puesto todavía no son tenidos en cuenta al ciento por ciento. Dylan Gorosito y Tiago Simoni por ahora se desempeñan en Reserva y alguna que otra vez entrenan con Primera. De hecho, Martínez ya improvisó en el lateral derecho con Lautaro Di Lollo y también con Marcelo Saracchi, que es 3.

El dilema de Boca con el lateral derecho y el refuerzo que asoma

Así las cosas, en Boca se presentan dos escenarios de cara al mercado de pases que en la Argentina se abrirá el próximo 1 de junio. Por un lado, no buscar jugadores en ese puesto. Confían en la recuperación de Blondel y en que Nicolás Figal, que sabe lo que es jugar en ese puesto, pueda empezar a desempeñarse allí (porque además la intención del Consejo es sumar un central más).

Y por el otro, la de buscar un refuerzo para el lateral. Allí, ya apareció un nombre: Juan Barinaga, el 4 de Belgrano. El Consejo de Fútbol ya se comunicó con el Pirata y en principio habrían recibido una respuesta positiva. Es decir, cuando se abra el mercado habrá chances de negociarlo.

Barinaga, que le hizo un gol de cabeza a Boca en Alberdi, tiene 23 años y hoy alterna en Belgrano. En el mercado del verano lo buscó River y en ese momento desde Córdoba pidieron 3.000.000 de dólares.

¿Será el primero en llegar?

Scroll al inicio