Fue Miguel Ángel Russo el que en febrero de 2021 hizo debutar a Cristian Medina. El volante de Boca fue uno de los varios chicos que el entrenador que actualmente está en Rosario Central puso por primera vez en cancha. Por eso puede hablar desde el conocimiento. Y eso fue lo que pasó: el DT elogió al pibe por su gol en el último superclásico.
Medina hizo su estreno en Boca el 14 de febrero de 2021. Fue por la Copa de la Liga profesional, ingresó (por Leo Jara) unos minutos al final del partido que el equipo de Russo terminó empatando 2-2 con Gimnasia de La Plata en la Bombonera.
Desde ese momento, Medina se fue convirtiendo en un jugador muy importante para Boca y para Russo, que inmediatamente lo adoptó como uno de sus preferidos y le dio mucho rodaje al futbolista que hoy con 21 años ya lleva 132 partidos en el Xeneize (con siete goles y cuatro títulos, uno de ellos -la Copa Argentina 2021- con Miguel en el banco).
El elogio de Russo a Medina tras su gol en el superclásico
Por eso Russo, de 67 años, puede hablar con mucho conocimiento sobre él. Y eso fue lo que hizo después de haberle ganado el clásico a Newell's en el Parque Independencia y de que el equipo de Diego Martínez empatara en el Monumental.
"Medina es un pibe bárbaro. Calladito y humilde. Le interesa jugar al fútbol y no hace declaraciones raras. Me alegro porque sigue creciendo. Todavía tiene un camino larguísimo con la Sub 23. Cuanto más tiempo tenga en Primera División y en Boca, más se va a ir convirtiendo en un } un jugador distinto", dijo Miguelo en su diálogo con el Súper Deportivo Radio de Santa Fe, después del golazo de Medina a River en el Monumental para poner el 1-1 final.
LA PERSONAL DE BLANCO Y EL GOL DE MEDINA.
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) February 25, 2024
BOCA LE EMPATA 1-1 A RIVER EN EL MONUMENTAL. ????????????pic.twitter.com/lbnZGUR5c0
Y agregó: "Hoy todo el mundo corre por algo negativo que es el dinero, pero estar en Boca y ser futbolista de la Primera División te da un crecimiento que es muy grande. Considero que la edad justa para que Medina pueda salir del club es a los 25 o 26 años. Porque con cuatro o cinco años más como titular en Boca hace que después seas de otro nivel. Pero bueno, a muchos les cuesta entender, porque todo el mundo presiona".