La relación entre Valentín Barco y Boca no terminó bien. El Colo ejecutó la cláusula de rescisión de 10.000.000 de dólares y firmó por cinco temporadas con el Brighton. Poco puedo hacer el Consejo de Fútbol. Y por eso el enojo que quedó con su salida. Raúl Cascini se refirió a eso y le pegó al defensor.
"Lo de Valentín es claro, todo el mundo lo sabe. Le quisimos renovar por cuatro años. Él con su representante no quisieron, nos firmaron un año solo con la condición de la cláusula que todos ya saben. La cláusula la ejecuta el jugador, lo firmó él, nosotros no tenemos otra opción. Es el único jugador que se fue", dijo Cascini sobre la salida de Valentín Barco de Boca.
¿A qué se refiere uno de los integrantes del Consejo de Fútbol? A que cuando Barco renovó su vínculo a principios del año pasado, lo hizo con la condición de hacerlo por una sola temporada y con una cláusula de salida baja. Por eso fue de apenas 10 millones de dólares, lo que para un jugador de la calidad y futuro del Colo, es poco.
El Xeneize, por su lado, se vio entre la espada y la pared en ese momento. ¿Por qué? Porque si no aceptaba las condiciones que ponía el jugador y su representante para renovar, corría el riesgo de que Barco quedara libre, ya que el viejo contrato se le vencía a fines del año pasado.
El enojo de Boca con Valentín Barco por su salida
"Apenas empezamos a entrenar quisimos renovarle el contrato de vuelta, nos sentamos con él y su representante, y nos dijeron que a los dos días nos iban a contestar, pero vinieron con la firma de la cláusula. Nosotros no mentimos, vamos por el camino correcto. Queríamos que siguiera aprendiendo y creciendo. En la vida hay que ser agradecido", cerró Cascini en su diálogo con ESPN en la previa del amistoso con Gimnasia y Tiro de Salta.
Por lo visto, la relación entre Boca y Barco no quedaron bien.