Después de la clasificación a la final de la Copa Libertadores al vencer a Palmeiras en los penales, el DT Jorge Almirón paró un equipo con siete cambios en la práctica de Boca. Porque este martes el Xeneize visita a Belgrano por la octava fecha de la Copa de la Liga.
Boca deberá cambiar el chip (de ser posible, no es fácil con semejante final por delante) y tratar de volver a sumar en el campeonato local. Donde no viene bien, con dos triunfos, un empate y cuatro derrotas en siete fechas. Con lo cual se ubica en el puesto 11 de 14 con siete puntos, pero a sólo tres unidades de los puestos de clasificación a los playoff. Y una buena racha puede alcanzar para escalar rápido...
En la tabla anual que clasifica a las copas del 2024, Boca está séptimo con 51 puntos, en zona de Sudamericana. Hoy, Defensa y Justicia se ubica cuarto con 53 y tiene la última plaza para la Libertadores. Eso sí, en caso de ganar la final del 4 de noviembre en el Maracaná, el Xeneize clasificará como campeón.
El equipo con siete cambios que paró Almirón en la práctica de Boca
En el ensayo de este domingo, Almirón metió siete cambios con respecto a la formación titular que estuvo el jueves ante Palmeiras. El arco y la defensa se modificaron por completo: ingresaron Javier García, Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Marcelo Saracchi en lugar de Chiquito Romero, Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra.
Advíncula y Fabra fueron convocados por Perú y Colombia, respectivamente, para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se juega entre el jueves y el martes. Ambos también estarán ausentes el próximo domingo ante Talleres por la Copa Argentina.
Volviendo al equipo para visitar a Belgrano, en el medio se sumó Jorman Campuzano en reemplazo de Pol Fernández. Mientras que el DT mantuvo a Cristian Medina, Equi Fernández y Valentín Barco.
Y en la ofensiva estuvo Pipa Benedetto por Edinson Cavani, junto a Miguel Merentiel.
Sin embargo, por cómo suele cambiar Almirón y por los titulares que todavía pueden recuperarse del desgaste el jueves, la formación no está confirmada y habrá que esperar al entrenamiento del lunes, previo al viaje a Córdoba.