El equipo de Boca para la Copa Sudamericana: Martínez probó dos formaciones

El equipo de Boca para la Copa Sudamericana: Martínez probó dos formaciones

Sin demasiado tiempo para pensar y definir, luego de la victoria vs San Lorenzo en la Bombonera, Diego Martínez probó formaciones en Boca Predio en busca del equipo que debutará en la Copa Sudamericana. ¿Sorpresas? Muchísimas...

El primer indicio que dio el técnico de Boca es que en los 4.000 metros de altura de Potosí no jugaría ningún titular. Al menos, eso hizo este lunes en Boca Predio cuando paró y probó nombres. No participó ninguno de los que salió de arranque el sábado en el Templo (salvo Brey, en uno de los dos 11).

De movida, hay que decir que son varios los jugadores que ni siquiera estarán en la lista de concentrados de Martínez para ir a Bolivia. Partiendo de Edinson Cavani y Marcos Rojo, se pueden sumar más futbolistas como Lema, Blanco, Pol Fernández, Medina, Equi Fernández y Kevin Zenón, entre otros.

Una de las cosas que llamó la atención de la práctica de este lunes en Ezeiza fue la cantidad de juveniles que usó el Gigoló. Lógica tiene, obvio: en la lista oficial de la Copa Sudamericana que ya presentó Boca, son 13 los chicos de la cantera que la integran y que aún no debutaron en Primera. Como ser el caso de Dylan Gorosito, el lateral por derecha de 18 años que además es el más joven de la nómina.

El laboratorio de Martínez

Volviendo al equipo de Boca para debutar en la Copa Sudamericana, Martínez usaría un 11 completamente alternativo. Así empezó a probar este lunes. Ojo, sí había uno que de antemano tenía alguna chance de sumar minutos de arranque en la altura y es Luis Advíncula. Con la salida a préstamo de Weigandt y la lesión ligamentaria de Blondel, el DT se quedó sin variantes en el lateral derecho.

Sin embargo, el peruano no formó parte del ensayo de este lunes porque llegó con fiebre a la práctica. Y además de eso, viene de participar de la Fecha FIFA con Perú y de disputar los 90' con San Lorenzo.

Pese a las pruebas, el DT, que probó en ambos equipos con un 4-3-1-2, va teniendo bastante claridad sobre lo que pretenden. Por ejemplo, Anselmino, Valentini y Saracchi parecieran sacar ventaja en al defensa; lo mismo que Benítez, Campuzano, Ramírez, ¿Saralegui? y Taborda en el mediocampo; y Briasco, Janson y Benedetto en la ofensiva.

Este martes serán las últimas pruebas de Martínez antes de viajar a Potosí. ¿Cuál será el equipo? Indicios ya dio un montón...

Las pruebas de Martínez en el equipo de Boca para jugar la Copa Sudamericana

Equipo 1. Javier García; Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Mauricio Benítez, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Vicente Taborda; Norberto Briasco y Darío Benedetto.

Equipo 2. Javier Brey; Román Rodríguez, Walter Mola, Giovanni Ferraina, Frank Fabra; Pol Fernández, Milton Delgado, Julián Ceballos; Ezequiel Bullaude; Miguel Merentiel y Lucas Janson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio