Boca recibirá a Racing el domingo que viene en la Bombonera. Y no será un partido más. Porque es un clásico y sobre todo porque el equipo de Diego Martínez debe ganar para escalar en la tabla y tratar de llegar a los cuatro clasificados. Tamcoco lo será para la Academia, que tendrá una baja de peso que los hinchas xeneizes conocen muy bien...
Se trata de Agustín Almendra. El volante de 22 años sufrió una lesión esta semana y a diferencia de lo que pasó el año pasado en la Copa Libertadores, no podrá enfrentarse a Boca.
El jugador que se formó en Casa Amarilla, se lastimó durante la derrota de Racing con Sarmiento. Quedó tendido en el mediocampo y no pudo continuar. Ya en el momento percibió que algo le había pasado porque enseguida charló con los médicos.
Al día siguiente, finalmente, se confirmó: sufrió una lesión muscular en el posterior de una pierna, que lo alejará al menos por 15 días de las canchas. Obviamente, no jugará con Boca.
Almendra, ausente en el Boca-Racing de la Bombonera
La de ahora, la que al final no podrá ser, iba a ser la segunda vez de Almendra en la cancha de Boca con otra camiseta. Ya había ido en agosto de 2023 con Racing, cuando se enfrentaron por los cuartos de final de la Copa Libertadores (ese día fue empate y luego el equipo de Jorge Almirón avanzó a semifinales en el Cilindro).
Aquella vez, los hinchas de Boca recibieron muy mal a Almendra. Hubo silbidos e insultos para el chico que se fue mal del club, peleado con Juan Román Riquelme. En total, en su paso por el Xeneize, Agustín disputó 69 partidos, convirtió seis goles y ganó cuatro títulos.