Este martes se cumplieron 9 años de una de las mayores goleadas en un superclásico. Boca le ganó 5-0 a River en Mar del Plata, con un equipo con muchos pibes y también con algunos nombres que después siguieron una carrera espectacular. Casualmente, ese día uno de los que convirtió fue nada menos que Jonathan Calleri. Y de él se trata esta historia. ¿Por qué? Porque Martín Demichelis llamó al delantero.
En medio de un mercado de pases muy complicado para River, el DT sigue buscando un atacante. Por eso llamó a Calleri, que actualmente está jugando en San Pablo. ¿Cuál fue la respuesta de Jony?
Que no. Que por su pasado en Boca no puede jugar en River. Y que posiblemente tampoco lo haga en otro equipo de Primera División de la Argentina. Obviamente, además del sentimiento del delantero de 30 años, la realidad es que su presente en Brasil es buenísimo.
"Sí, lo consultaron, pero es imposible. Imposible. Tiene contrato hasta el 2027, es imposible que salga ahora de San Pablo. Imposible", confirmaron desde su entorno el interés de Demichelis y River por el ex delantero de Boca.
Y agregaron: "Sondeo hubo, nada más. No pasó a mayores". Calleri viene de convertir un gol en el triunfo 2-1 en el clásico contra Corinthians en el Campeonato Paulista. Además, este domingo dispustará la final de la Supercopa de Brasil contra Palmeiras.
El paso por Boca de Calleri, el delantero que le dijo que no a Demichelis y River
Calleri llegó a Boca en el 2014 proveniente de All Boys, club en el que surgió. En total, disputó 61 partidos y marcó 23 goles. Además, formó parte de dos títulos: el Campeonato 2015 y la Copa Argentina de ese mismo año.
Se fue del club en 2016 y recaló en San Pablo. Sin embargo, su nombre siempre fue y es una constante en cada libro de pases que Boca busca un delantero. Seguramente, en algún momento volverá a vestir el azul y oro. Nunca otros colores, al menos en la Argentina.