Tuvo el privilegio de convertirle dos goles a River con seis días de diferencia. Sin embargo, tuvo pocas oportunidades con la azul y oro y debió hacer carrera en otros clubes. Y tan bien le fue que hasta podría tener la chance de jugar el próximo Mundial. Sí, el ex jugador de Boca Franco Cristaldo está muy cerca de convertirse en jugador de la Selección de Paraguay.
Cristaldo jugó 24 partidos en Boca entre 2014 y 2015, con el Vasco Arruabarrena como DT. De los 24, diez fueron amistosos. Y en dos de ellos se dio el gusto de mojar ante River. En el 1-0 del 24/1/2015 en Mar del Plata y en el histórico 5-0 en Mendoza.
Luego, Cristaldo pasó por Elche, Rayo Vayecano, Defensa y Justicia, San Martín de San Juan y Central Córdoba de Santiago del Estero. Sin embargo, recién alcanzó su techo de rendimiento en Huracán, donde jugó entre 2020 y 2022 y, entre otros logros, le marcó dos goles a San Lorenzo.
Cristaldo, un ex jugador de Boca, cerca de Paraguay
Ahora, el ex jugador de Boca está a un paso de vestir los colores de la Selección de Paraguay. El volante está finalizando los trámites para naturalizarse paraguayo, ya que su abuelo nació en el país vecino. Una vez finalizada la gestión, podría hacer su debut con el combinado guaraní dirigido por Daniel Garnero.
Paraguay suma 4 puntos en la Eliminatoria Sudamericana, producto de un triunfo, un empate y dos derrotas. De hecho, al principio de la competencia se quedó sin DT, ya que Guillermo Barros Schelotto fue despedido por los malos resultados.
En esta doble fecha, Paraguay visitará a Chile este jueves desde las 21.30 y el martes recibirá a Colombia en Asunción. Cristaldo, en principio, podría estar disponible para la próxima convocatoria. ¿Los rivales? Uruguay en Montevideo y Brasil en Paraguay.