Risas, bromas, buen clima. Así, abierto a la prensa, arrancó la práctica en el predio de Vasco da Gama, en Cidade de Deus, en la zona oeste de Río de Janeiro. Después, a puertas cerradas, el DT Jorge Almirón ratificó la formación de Boca para la final de la Copa Libertadores ante Fluminense.
En la primera parte del entrenamiento, los futbolistas realizaron un poco, se divirtieron y los que perdieron terminaron recibiendo algunos coscorrones de sus compañeros, entre ellos Frank Fabra.
Luego apareció Almirón en el campo de juego y todos para afuera, cerraron las pueras. En la parte de la jornada que no se vio, Almirón volvió a parar en un trabajo táctico al mismo equipo que había puesto el jueves en la primera práctica en Brasil. Con el Colo Barco, por supuesto, pese a que el miércoles en Ezeiza no había podido participar por una molestia en el recto.
También Darío Benedetto y Marcos Rojo (no puede jugar, está suspendido) estuvieron a la par de sus compañeros en el entrenamiento. Lo de Pipa es buena noticia teniendo en cuenta que es la principal alternativa de recambio en el ataque para el entrenador.
El formación de Boca que ratificó Almirón para la final de la Libertadores
El equipo que volvió a poner el DT sobre el campo de juego, en la práctica: Chiquito Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
De esta forma, además de la presencia de Barco, se confirma la decisión de Almirón de poner a Nicolás Valentini en reemplazo de Rojo, y no al paraguayo Bruno Valdez.