Boca y Fluminense jugarán este sábado la final de la Copa Libertadores en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Desde lo alto de la ciudad, observará el monumento más famoso de Brasil y allí adentro, el argentino hincha de Boca que vive y cuida el Cristo Redentor.
El famoso Cristo de Río de Janeiro es una estatua art decó que representa a Jesús y con los brazos abiertos muestra la ciudad. Fue inaugurada en 1931, tiene 30 metros más 8 de pedestal y se ubica en la cima del cerro del Corcovado. Y fue elegida en 2007 como una de las nuevas siete maravillas del mundo.
Pablo Romero Cardozo se llama el argentino hincha de Boca que es el celador y restaurador del Cristo. En 2005 se mudó de San Telmo a Río de Janeiro, en 2010 fue parte de un equipo de restauración y en 2021 lo contrataron para cuidar el monumento. Vive en una casita que está en la base.
"No gano mucho, Río es una ciudad muy cara, pero el paisaje del que disfruto es impagable", contó tiempo atrás en una entrevista.
Su nombre trascendió en estos días por una publicidad de Mercado Libre de Brasil. En el video lo muestran a hinchas de Fluminense rezándole al Cristo y Pablo asomando por un brazo con la camiseta de Boca.
En sus redes sociales, al argentino hincha de Boca publica fotos de partes del Cristo Redentor a la que no hay acceso y también fotos desde el brazo o la cabeza. Eso sí, siempre desde las alturas, con Río de Janeiro a sus pies.
Y junto al video de la publicidad, Pablo escribió en esta oportunidad: "La Copa Libertadores es mi obsesión, hay que dejar el alma y el corazón".