Las principales competecias de clubes de Europa avanzan y allí, los jugadores surgidos de la cantera xeneze siguen siendo protagonistas. De hecho, con un increíble récord europeo: Boca es el club que más aporta a las etapas decisivas de la Champions League y de la Europa League, según Analytics Boca Juniors.
Alan Varela se encuentra con el Porto en medio de los octavos de final de la Champions. Fue una de las figuras en el triunfo 1-0 ante el Arsenal en la ida jugada en Portugal.
Mientras que el otro en la principal competencia es Nahuel Molina, con el Atlético Madrid. Viene de perder 1-0 en la ida de visitante frente al Inter.
Por otra parte, en la Europa League, Leandro Paredes pasó a los octavos con la Roma dirigida por Daniele De Rossi al vencer por penales al Feyenoord. En tanto que Leonardo Balerdi avanzó con el Olympique de Marsella tras ganarle 3-1 al Shakhtar.
Y también podría sumarse Valentín Barco con el Brighton, aunque todavía no debutó y lo van a llevar de a poco. Eso sí, en caso de meterse en el equipo, en los octavos se cruzará con la Roma...
No hay otro club argentino que tenga tantos jugadores en las instancias finales de las principales competencias de clubes del Viejo Continente. Sólo Boca. Es el increíble récord europeo que tiene el Xeneize gracias a su impresionante cantera.