Diego Martínez está buscando el equipo. Ya dio algunas muestras de lo que pretende en el par de amistosos de pretemporada que jugó el equipo. Pero no tiene nada definido. Y en medio de esa búsqueda del nuevo DT, ya le exigieron un tridente de ataque a días del debut en la Copa de la Liga (el 28 de enero ante Platense): Santiago Silva le pidió al técnico que se la juegue en el ataque de Boca con Edinson Cavani, Darío Benedetto y Miguel Merentiel.
Entre el 2012 y el 2013, el Tanque jugó 55 partidos con la camiseta de Boca y marcó 19 goles. Además, ganó la Copa Argentina 2012. Si bien no fue mucho el tiempo que no estuvo, dejó un buen recuerdo en los hinchas.
Y el delantero de 43 años, que actualmente juega en El Palo FC de la cuarta categoría de España, habla con conocimiento. Por haber usado una camiseta tan pesada como la de Boca y porque además es su puesto. Por eso opinó, por ejemplo, del presente de Cavani en Boca.
"Yo lo he visto muy bien, no se le ha dado el gol nada más. Él no ha podido tener una buena pretemporada y eso en un fútbol competitivo es importantísimo", dijo. Y en su diálogo con TyC Sports, agregó: "Por ahí no estaba al 100 por ciento de confianza, pero son momentos. Cavani ha demostrado en su carrera lo crack que es en cada lugar que se ha destacado. Es un crack y por algo está en Boca. El hincha lo va a disfrutar".
Se habló mucho de Cavani desde que llegó a Boca. Por el impacto que generó su arribo al fútbol argentino, pero también por los 13 partidos que jugó y los tes goles que pudo hacer. Como así también de la imagen que dejó en la final de la Copa Libertadores con Fluminense.
"A mí me costó bastante que entrara la pelotita. Una vez que entra, el arco se abre. Pero no es nada fácil adaptarse al fútbol argentino y a Boca. Yo pensaba que iba a ser mucho más fácil", dijo Silva, que en su paso por Boca, por ejemplo, le convirtió dos goles a River, uno en el Monumental y otro en la Bombonera.
El ataque de Boca que Silva le propuso a Martínez
Obviamente, sabe de la competencia que tiene el Matador en Boca. Desde Merentiel, que fue el goleador del equipo en el 2023 y terminó siendo uno de los jugadores más importantes, hasta la presencia de Benedetto, que arrancó con el pie derecho convirtiendo en el amistoso contra Estudiantes.
Pese a eso, Silva no dudó: "¿Benedetto o Cavani con Merentiel? Yo los pongo a los tres juntos. Cavano está acostumbrado a jugar más retrasado".
Hasta el momento nunca jugaron los tres juntos en la delantera de Boca. Sí fueron alternando las duplas y entre coincidieron en el campo. Pero por lo menos hasta ahora jamás todos en el mismo momento. ¿Le dará bolilla Martínez a Silva?