Cristian Lema está muy cerca de convertirse en refuerzo de Boca. El central de 33 años está en conflicto con Lanús y busca quedar libre en estas horas para poder firmar su contrato con el Xeneixe. Eso sí: para liberarlo del Granate habrá que poner dinero. O, en todo caso, ofrecer un jugador como parte de pago. Y al parecer ya hay un nombre apuntado.
A Lema le quedan dos años de contrato en el conjunto del Sur. Llegó en enero de 2023 y a mitad de año, tras un muy buen primer semestre, renovó hasta diciembre de 2025. Sin embargo, el exjugador de Belgrano no se presentó al inicio de la pretemporada (comenzó el martes pasado) y no seguirá en el equipo del Ruso Zielinski.
Cristian Lema, muy cerca de ser refuerzo de Boca
¿Qué falta para que Cristian Lema sea refuerzo de Boca? Que rompa su vínculo con Lanús. El dinero que exige el Grana a modo de resarcimiento ronda el medio millón de dólares. Pero hay un futbolista de Boca que podría ingresar en la negociación. ¿De quién se trata? De Jorman Campuzano, que no tendría lugar en el esquema de Diego Martínez.
Pese a que acaba de contratar a Nery Domínguez (puede jugar tanto de 5 como de zaguero), la idea de Zielinski es sumar a otro volante central. Un nombre que sonó fue Mauricio Martínez, libre de la Liga de Quito, aunque no hubo acuerdo.
Carpuzano es un nombre que siempre interesó en Lanús. De hecho, estuvo muy cerca de fichar a mitad del 2022, cuando el Xeneize pretendía a Tomás Belmonte.
La idea de Juan Román Riquelme es resolver la contratación de Lema en estas horas y que se sume cuanto antes a los trabajos en Ezeiza, que comienzan este martes. Lema llegaría para ser alternativa de Nicolás Figal y Marcos Rojo. De esa forma, a pesar de la salida de Facundo Roncaglia, Boca se quedaría con cuatro zagueros suplentes: Nicolás Valentini, Bruno Valdez, Lema y Aaron Anselmino.