Es cierto lo que remarca constantemente Juan Román Riquelme: durante su etapa fueron 34 los chicos de Inferiores que hicieron su debut en Primera. Sin embargo, hay otros que se quedaron sin lugar y tuvieron que irse. Por eso, en Bien Bosteros te contamos quién es el jugador de Boca que ya es refuerzo de un equipo del Ascenso.
Se trata de Rodrigo Montes, el mediocampista de 23 años que surgió en las Divisiones Inferiores de Boca. ¿Y dónde firmó? Ya fue presentado en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, equipo que se desempeña en la Primera Nacional: firmó un préstamo hasta diciembre de 2024.
Montes, que todavía tiene vínculo con Boca hasta el 2025, no tuvo lugar en este 2023. De hecho, en el último tiempo se entrenó con la Reserva y en Primera solamente fue un par de veces al banco de suplentes cuando Jorge Almirón todavía era el entrenador: 2-0 a Belgrano en la Bombonera y 0-0 con Unión en Santa Fe.
Es más, el Lobo jujeño no será el primer equipo al que sale a préstamo. Durante este año también había sido cedido a Central Córdoba de Santiago del Estero. Allí disputó 10 partidos, pero terminó sumando muy pocos minutos.
Montes, el juvenil de Boca que es refuerzo del ascenso: su debut y partidos
Rodrigo Montes llegó a debutar en Boca. Y no sólo eso, sino que además disputó varios partidos en Primera. Su estreno lo hizo en julio de 2021, en el 0-0 con Banfield que jugaron todos juveniles porque el plantel de Primera de Miguel Russo estaba aislado por romper la burbuja sanitaria en Brasil, en medio de lo que fue la pandemia por el Covid 19.
En total, Montes disputó 11 partidos en ese segundo semestre del 2021 y le convirtió un gol a Atlético Tucumán. Desde ese entonces, ya empezó alternar con Reserva, fue perdiendo lugar y comenzaron las cesiones a préstamo.
Ahora, en Gimnasia, su objetivo será sin dudas volver a ganar rodaje y sumar minutos de juego. Boca, por ahora, le queda muy lejos.