El mercado de pases de Boca sigue adelante. Ya llegaron Cristian Lema y pronto lo hará Kevin Zenón. Pero también se fueron varios. Las bajas son varias y pueden ser todavía más. ¿De qué se trata? De que un equipo grande del exterior posó sus ojos en un juvenil que no será tenido en cuenta por Diego Martínez: Aaron Molinas.
El volante de 22 años que usa botines negro volvió este año a Boca. El 2 de enero se sumó y comenzó la pretemporada junto al resto de sus compañeros, luego de un paso a préstamo en Tigre durate el 2023 (jugó 42 partidos y anotó un gol).
Sin embargo, su destino sería como el muchos otros chicos que ya se fueron a préstamo. Diego Martínez no lo tendría en cuenta y el enganche seguiría su carerra en otro club.
Y más allá de que hace algunas semanas estaba en charlas con Platense e incluso pudo ser una moneda de cambio para que Zenón llegara a Boca, su destino no sólo no está definido, sino que además podría estar fuera de la Argentina.
El equipo del exterior que busca a un jugador de Boca que Martínez no usaría
Sucede que en Paraguay avisan que Aaron Molinas está en los planes de Olimpia de Paraguay. Y no sería descabellado. Al no ser tenido en cuenta, al jugador le interesaría la propuesta, ya que además tiene descendencia paraguaya de parte de su padre.
"Aaron Molinas estuvo en carpeta del exentrenador de la selección paraguaya, Guillermo Barros Schelotto, para una naturalización que no se pudo concretar, con la finalidad de defender los colores albirojos", dice el medio ABC de Paraguay.
Molinas, que tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2026, debutó en el 2021 y en total disputó 47 partidos (no marcó goles, pero formó parte de tres títulos). Y ahora, pareciera que su futuro cercano no está en el Xeneize. ¿Se irá a Paraguay?