Pasaron dos cosas antes de que Boca viajara a Córdoba para jugar este sábado el último amistoso de pretemporada con Talleres. Por un lado, Diego Martínez paró la formación que posiblemente juegue en el Mario Alberto Kempes (¿también en el debut de la Copa de la Liga con Talleres en una semana?); y por el otro un juvenil que subió el DT recientemente firmó su primer contrato con el club.
"Julián Darío Ceballos, categoría 2004, firmó su primer contrato como profesional hasta diciembre 2028 junto a Marcelo Delgado del Consejo de Fútbol", publicó Boca en sus redes sociales este viernes pasado el mediodía.
Julián Ceballos es un mediocampista cordobés de 19 años que pasó por Talleres, Atlético Carlos Paz y había quedado en River, pero se tuvo que ir porque no había lugar en la pensión. En los entrenamientos, el Gigoló lo estuvo poniendo por la izquierda del mediocampo.
Al menos eso se vio durante esta semana. Martínez puso de titular a Ceballos en el segundo de los dos amistosos (2-0) que Boca jugó con Estudiantes BA en Ezeiza. Allí, Ceballos compartió el mediocampo con Pol Fernández, Bullaude y Román Rodríguez, que junto a Mauricio Benítez y él son los tres chicos de Inferiores que el técnico puede hacer debutar este sábado en Córdoba.
Del juvenil que firmó contrato en Boca, al equipo que paró Martínez
Chiquito Romero; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Figal, Marcelo Saracchi; Pol Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Ezequiel Bullaude; Luca Langoni y Miguel Merentiel.