"Hola Marcos, ¿estás para concentrar?". La lesión inesperada de Nicolás Figal en el último entrenamiento de Boca antes del clásico contra Racing aceleró las cosas y al cuerpo técnico no le quedó otra que confiar en la vuelta del capitán para completar la nómina de convocados. Con un llamado de emergencia. ¿Cómo fue la vuelta de Marcos Rojo en la Bombonera?
Rojo se metió entre los concentrados el mismo sábado, luego de que se confirmara la lesión de Figal. "Nicolás Figal: Esguince de ligamento lateral interno en la rodilla izquierda", fue el parte médico de Boca en sus redes sociales.
La última vez del capitán entre los convocados fue para el primer amistoso del año, en el inicio del ciclo de Diego Martínez, ante Gimnasia y Tiro de Salta. Esa vez se lesionó en la entrada en calor en el campo de juego. De repente paró con los ejercicios y se fue sin poder pisar, aunque después el parte médico sólo habló de desgarro.
Desde entonces pasaron casi dos meses, un plazo extra large para una lesión muscular. Por un lado, sus antecedentes de desgarros hicieron que su recuperación fuera más lenta de lo habitual. Y por otro, cuando estaba por volver y hasta el DT lo anunció en una conferencia, reaparecieron los dolores.
El abrazo de Diego Martínez con Marcos Rojo y Edinson Cavani tras el triunfazo de Boca ante Racing, con el aplauso de Riquelme ????????#LPFxTNTSports pic.twitter.com/MZMEhYy4AW
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 11, 2024
Recién esta semana Rojo volvió a sumarse a los entrenamientos grupales, aunque en la práctica de fútbol del viernes ni siquiera formó parte de ninguno de los dos equipos que paró Martínez en el campo de juego. Lo cual hace pensar que no está a punto para volver a jugar.
Su último partido además fue hace tres meses y medio, el 26 de noviembre en el triunfo 2-1 ante Godoy Cruz, en el cierre de la Copa de la Liga del año pasado.
Marcos Rojo vivió a full su vuelta a la Bombonera
El capitán fue suplente, no entró, pero lo vivió como si hubiera jugado. No solamente dando indicaciones con todo, sino también festejó los últi mos dos goles a abrazo a Diego Martínez.