Los jugadores de Boca siempre son una tentación en cualquier parte del mundo. Quedó claro en este último tiempo con las partidas de Alan Varela a Porto y Luis Vázquez al Brujas de Bélgica, por ejemplo. Incluso, también con la de Valentín Barco al Brighton, pese a que su salida terminó siendo conflictiva porque ejecutó la cláusula de rescisión de 10.000.000 de dólares. Y ahora, el Xeneize vuelve a estar en el centro de la mira de un club recontra poderoso del Viejo Continente: el Manchester United está detrás de un defensor xeneize.
¿Y de quién se trata? De Aaron Anselmino, el joven marcador central de 18 años que debutó en 2023 y que por lo visto no solamente llamó la atención en Boca, sino también en el resto del mundo.
Según se hicieron eco en ESPN, sería el Manchester United el equipo que ya le echó el ojo al defensor de Boca y que incluso hasta podría enviar un veedor a la Argentina en las próximas semanas.
Claro que siendo consciente de que esto podía pasar, el Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme tomó precauciones para que se repita el caso Barco. Es por esa razón que en enero de este año, Anselminó renovó su contrato hasta diciembre de 2028 y además firmó una cláusula de salida de ¡20.000.000! de dólares.
Anselmino, el defensor de Boca que quiere el Manchester United
No es para menos, en Boca consideran que Anselmino es el defensor del futuro. “Va a ser jugador de Selección. Les va a competir a los centrales. Parece más grande. Con el crecimiento, la cabeza que tiene y las ganas de aprender que demuestra, va camino a ser un grandísimo futbolista”, lo elogió nada menos que Riquelme.
Pero no fue el único. Antes de él lo había hecho Jorge Almirón, el técnico con el debutó Anselmino el 10 de junio del año p,asado contra Lanús (después de eso eso jugó cuatro partidos más en Primera).
Ahora, el que también lo elogia y tiene en cuenta es Diego Martínez. El técnico, que ya lo había tenido en Inferiores en su anterior paso por el club, lo subió definitivamente a Primera y el chico hizo la pretemporada completa. Y es muy bien considerado, al punto tal que el Gigoló quiere encontrar el momento adecuado para mandarlo a la cancha lo antes posibles. Es más, con Marcos Rojo y Cristian Lema lesionado, crecen las chances del pibe nacido en Bernardo Larroudé que llegó con 12 años a Boca. Aunque claro, por delante de él por ahora aún está Nicolás Valentini.
El Manchester United, vale decirlo, no es el primer equipo europeo que se fija en él. Es más, en su momento en Boca apuraron la renovación de contrato porque el Milan y el Benfica se habían fijado en el futbolista que jugaba de volante central, pero que en las Inferiores del club fue mutando su posición.
Boca ya está alerta.