El mercado de pases de Boca ya se empezó a mover, aunque todavía no se hicieron las elecciones y resta conocer el nuevo presidente. Principalmente, del lado del oficialismo, con llamados de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol para ir previniendo el armado del equipo para 2024. Altas, bajas y posibles refuerzos.
El técnico
El primer refuerzo de Boca será el nuevo entrenador. En caso de que Riquelme se convierta en presidente, Diego Martínez dejó Huracán y está listo para asumir. Mientras que la fórmula Ibarra - Macri ya reconoció que su DT será Martín Palermo, luego de alcanzar la final de la Copa de la Liga con Platense.
Interesan
ARTURO VIDAL: Termina su contrato con Athletico Paranaense y hace rato viene coqueteando con Riquelme. Se dijo que estaba acordado y sería el primer refuerzo en caso de que Román gane las elecciones. También lo quiere Colo Colo.
EVER BANEGA: Negocia su salida del Al-Shabab y quiere volver a Boca luego de 17 años. Llega con continuidad, ya que jugó por última vez el 7 de diciembre. Surgido del club, Riquelme también lo tendría abrochado para anunciar la próxima semana.
RUBÉN BOTTA: Al volante le queda un año de contrato en Colón, pero es muy difícil que continúe en el Sabalero. En enero cumple 34 años y su sueño es jugar en Boca, donde tuvo un paso por Inferiores.
YEFERSON SOTELDO: Otro enganche pretendido con Román que no vería con malos ojos ponerse la azul y oro. Su equipo, Santos, también descendió. Y la intención del venezolano sería cambiar de aire. Eso sí: tiene contrato hasta 2027 y habría que invertir una buena cantidad de plata.
RODRIGO ECHEVERRÍA: El mediocampista chileno de Huracán es del gusto de Diego Martínez, el DT en caso de que gane Riquelme las elecciones. Tiene 28 años, juega en la selección de su país y fue una de las figuras del Globo que salvó la categoría y terminó primero. Llegó desde Everton a préstamo hasta mediados de 2024 con opción de 500.000 dólares por el 80%.
POSIBLES BAJAS
FACUNDO RONCAGLIA: Tuvo algo de continuidad a principios de año hasta que volvió Rojo. Luego quedó relegado y en los últimos partidos ni siquiera concentró. A los 36 años dejará el club, no le renovarán.
DIEGO GONZÁLEZ: El otro contrato que vence y todo indicaría que no le renovarían, luego de un año en el que jugó apenas siete partidos y uno solo fue de titular. Aunque en los últimos días algunos rumores abrieron la chance de que continúe. Sería raro.
VALENTÍN BARCO: Desde el mercado de pases anterior en la mira de varios clubes europeos. El Brighton había ofrecido 9.000.000 y ahora volvió a la carga. También lo sigue el Manchester City. Tiene contrato hasta fin de 2024 y ya la anterior renovación no resultó sencilla.
DARÍO BENEDETTO: Reaccionó en sus redes ante rumores de posible salida al estar relegado por Cavani y Merentiel. Aseguró que no jugaría en otro club de Sudamérica, pero eso no quita que no pueda ir a México o Estados Unidos, este último un destino que le gustaría.
TERMINAN SUS PRÉSTAMOS y deben volver
-Gonzalo Maroni (San Lorenzo)
-Aaron Molinas (Tigre)
-Agustín Obando (Tigre)
-Gastón Heredia (San Martín de San Juan)
-Agustín Lastra (Aldosivi)
-Renzo Giampaoli (Quilmes)
-Erick Bodencer (San Telmo)
-Gabriel Vega (Godoy Cruz)
-Kevin Duarte (Ferro)
-Maxi Zalazar (Platense)
-Ramiro García (Guillermo Brown)
-Matías Olguín (Atlético de Rafaela)
-Gastón Gerzel (Sarmiento)
-Oscar Salomón (Montevideo City Torque)
-Tomás Fernández (San Martín de San Juan)
-Juan Ignacio Baiardino (Defensores de Belgrano)