No fue una, sino dos veces las que Mauricio Macri confundió el histórico lujo de Juan Román Riquelme al colombiano Mario Yepes en ese superclásico de la Libertadores 2000 y dijo rabona en vez de caño. Y tanto se viralizó que terminó convertido en un mural en el barrio de La Boca.
"Andrés (Ibarra) no es alguien que le va a hacer la rabona a Yepes ni va a dar el pase a Palermo para el primero a Real Madrid, pero es una persona preparada y honesta", fue la frase de Macri en una conferencia.
También confundió el gol al Real Madrid, claro. Porque el pase del primer gol fue del Chelo Delgado y no de Riquelme. Aunque esto no se volvió mural...
el mural de la rabona de Riquelme a Yepes que hicieron en La Boca
La obra fue realidada por una organización de hinchas llamada Boca es Pueblo. Se estrenó a días de las elecciones con fuegos artificiales, banderas y al ritmo de "y dale Boo, y dale Boo".
La idea del mural con "la rabona de Riquelme a Yepes" surgió después de la desafortunada frase de Macri para reflejar la guerra política en la previa de estas elecciones. A la vez que el rechazo de la organización hacia el ex presidente del club y de la Nación.