Después de una medida cautelar presentada el jueves por la noche por la lista opositora, la jueza Alejandra Abrebaya sacó este viernes una nueva resolución en la cual ordenó que los 13.000 socios apuntados supuestas irregularidades voten en mesas separadas en las elecciones de este domingo en las elecciones en Boca.
Las elecciones en el club vienen con participación de la Justicia desde hace alrededor de un mes. Primero, se cambió la fecha de sábado 2 al domingo 3. Y luego, por una denuncia del candidato opositor Andrés Ibarra sobre la irregularidad del padrón, la misma Abrevaya decidió la suspensión.
Recién esta semana la Cámara dio lugar a una apelación del oficialismo considerando que los 13.000 socios tienen derecho a voto y ordenó que el acto se realice este domingo 17. Mientras tanto, la denuncia de Ibarra sigue su curso con la misma jueza, resolviendo la cuestión de fondo, que es definir si hay socios que se hicieron de manera irregular o no.
El nuevo fallo de la jueza Abrevaya sobre las elecciones en Boca y los 13.000 socios apuntados
Ahora, para lograr "transparencia" luego de una nueva presentación de Andrés Ibarra, Abrevaya resolvió designar un veedor para presenciar y controlar el acto. Y, lo más importante: "Voten con total normalidad pero ubicados en mesas en un sector separado del resto".
Este pedido es "para poder realizar, una vez terminado el horario de votación, un escrutinio separado e independiente de dichas mesas, con un conteo de votos que será paralelo al de las restantes mesas, pero separado, tal como solicitó la oposición.
La oposición lo que busca es por un lado tener identificados a esos socios que consideró que pasaron de forma irregular de adherentes a activos. Y por otro, saber cómo salen las elecciones sin contar a esos 13.000. Porque si llegan a inclinar la balanza a favor de Riquelme-Ameal, seguramente continúe la batalla judicial.