La renovación de Marcelo Weigandt viene mal desde hace rato. Por la relación tirante entre el jugador, su representante y el club. Y menos de tres meses de que termine el contrato y quede libre, con la oferta del Inter de Miami arriba de la mesa, el padre del Chelo explotó contra el Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme.
Weigandt, que perdió terreno en Boca a mediados de 2023 cuando llegó Lucas Blondel y se sumó a Luis Advíncula en el lateal derecho, termina su contrato el 30 de junio y quedará libre. Este año apenas sumó algunos minutos en los amistosos y concentró para muy pocos partidos de la Copa de la Liga.
En estos días, las ofertas de renovación no prosperaron y el futbolista pidió que recibieran la propuesta del equipo de la MLS en el que juega Lionel Messi. Y Alejandro Weigandt se mostró enojado a través de las redes sociales.
El padre del Chelo Weigandt explotó contra el Consejo de Fútbol
"Todo lo malo vuelve. No entiendo cómo no dejan crecer a un jugador que en dos meses quedaría libre. O sea que prefieren perder dinero y decir lo más fácil siempre echarle la culpa al jugador que es mercenario. Lo mismo de siempre, muy bien se manejan", escribió en una historia de Instagram.
El Chelo mantuvo reuniones en la semana con el Consejo y les dijo que no pensaba renovar, pero que quería irse dejando dinero al club y un porcentaje del pase. Su intención no es irse de mala manera y quiere tener las puertas abiertas para un posible regreso.
Pero el club no quiere dejarlo ir fácilmente y ahí fue que el padre del futbolista explotó con un picante mensaje que remite a la forma en que el Consejo perdió a varios jugadores sin recibir dinero por no querer negociar o aceptar ofertas. Caso Cristian Pavón, Sebastián Villa, Eduardo Salvio y Carlos Izquierdoz.
La mala relación con el representante
Weigandt es representado por Adrián Ruocco, la misma persona que tiene a Valentín Barco y contra la cual Riquelme xeneize arremetió a través de los medios.
La mala onda con Ruocco no es de ahora, sino que ya nació mal con la actual dirigencia a partir de los vínculos anteriores con Daniel Angelici. Tampoco ayudó que fuera el representante de Carlos Tevez, con quien las cosas tampoco funcionaron de la mejor manera.