El partido entre las nubes que le espera a Boca en la Sudamericana

El partido entre las nubes que le espera a Boca en la Sudamericana

No resultó sencillo el camino de Boca en la Copa Sudamericana. No sólo porque tendrá un rival brasileño como Fortaleza en la fase de grupos, sino porque entre varios equipos accesibles que podrían haberle tocado del Bombo 3 salió uno que propondrá un partido entre las nubes. Se trata de Nacional Potosí, con su estadio a mayor altura que La Paz.

La cancha del conjunto boliviano está a 3.900 metros sobre el nivel del mar. Por lo cual era hasta hace muy poquito "el estadio más alto del mundo". Y le valió ser fue elegido alguna vez como uno de los mejores estadios de Sudamérica.

El estadio oficialmente se llama Víctor Agustín Ugarte, en honor a uno de los grandes futbolistas de la historia de Bolivia. Pero también se lo conoce como "Nido de los Cóndores". ¿Algo más para decir?

Allí tendrá que ir Boca en esta Sudamericana que clasifica directamente a un equipo a los octavos. Mientras que el segundo debe ir a jugar un repechaje contra alguno de los terceros de la fase de grupos de la Libertadores.

Además de Nacional Potosí y Fortaleza, el Xeneize tendrá en el Grupo D a Sportivo Trinidense de Paraguay, que perdió el repechaje de la Libertadores contra Colo Colo y cayó a la Sudamericana. Su clasificación la logró por haber llegado a la final de su país, aunque ahora va penúltimo en el campeonato.

El partido entre las nubes que le espera a Boca en la Sudamericana.
Por qué el de Boca es el grupo de la muerte de la Copa Sudamericana
El partido entre las nubes que le espera a Boca en la Sudamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio