Los avances en la renovación del Chelo Weigandt en Boca

Weigandt tomó una decisión sobre su futuro en Boca y le dio la razón a Riquelme

Fue y es, hasta ahora, el primer tironeo que tuvo el Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme en este 2024. Mientras que por un lado ya están encaminadas las extensiones de vínculo de Nicolás Figal y Luis Advíncula, por el otro la situación de Marcelo Weigandt generó algunos roces en Boca. Sin embargo, según trascendió ahora desde Ezeiza, el club y el defensor tendrían todo encaminado para firmar la renovación de contrato.

La renovación del contrato del Chelo Weigandt en Boca viene trabada desde el año pasado y se frenó todavía más después de la polémica salida de Valentín Barco. Con quien el lateral comparte representante (Adrián Ruocco). Y está todo mal con Riquelme y el Consejo de Fútbol.

Es por esa misma razón que el juvenil de xx años formado en el Xeneize no tuvo un buen comienzo de 2024. Primero porque no juega de manera oficial desde el 26 de noviembre del año pasado, en la victoria 2-1 a Godoy Cruz en Mendoza, y después porque Diego Martínez ni siquiera lo tuvo en cuenta entre los concentrados en algunos partidos (sí lo hizo en el superclásico).

Todo tiene que ver con todo. Sin dudas que la tensa situación por su contrato no quedaba al margen de las decisiones que se tomaron hasta ahora con él. Pese a eso, ahora se podría empezar a caminar la renovación del Chelo Weigandt en Boca.

La renovación del Chelo Weigandt en Boca

Desde Boca Predio aseguran que está todo listo para que el jugador pueda firmar la extensión de su contrato, que vence en junio de este año. ¿Y qué es lo que está faltando?

Que Ruocco, su agente, regrese de Europa. En el Consejo de Fútbol consideran que si se mantienen las condiciones que Boca aceptó de parte del futbolista, no habría problemas en extender el vínculo.

Los avances en la renovación del Chelo Weigandt en Boca
Los avances en la renovación del Chelo Weigandt en Boca.

Weigandt, que antes del superclásico se lo vio junto a Carlos Tevez en un partido a beneficio, debutó en Boca el 19 de abril de 2019 cuando Gustavo Alfaro era el entrenador. En total, lleva 72 partidos disputados, tres goles y cuatro títulos. Además, en el medio también tuvo un paso a préstamo por Gimnasia de La Plata.

De cumplirse lo que creen en Boca, el Chelo, que siempre se mostró predispuesto y con buena energía, al menos en sus redes sociales, se quedará varios años más en el club.

Scroll al inicio