La clasificación a cuartos de final en la Copa Libertadores activó el plan de Almirón con los refuerzos antes de jugar con Racing. ¿De qué se trata? De una logística especial del entrenador en relación al trabajo que realizarán la semana próxima.
Después de vencer al equipo uruguayo, el plantel de Boca entró en un receso, en una especie de mini vacaciones. Dicho sea de paso, jugadores como Darío Benedetto y Frank Fabra aprovecharon para irse de viaje con sus familias. El plan de Almirón, casualmente, empieza cuando se termine el descanso.
Si bien el grueso de los futbolistas volverá al trabajo en Ezeiza el martes próximo, los refuerzos lo harán un día antes: el lunes se entrenarán en Boca predio con los profes.
¿Las razones? "Moverlos un poco, son los últimos que llegaron y está bien que sigan con la adaptación", dijeron desde Ezeiza ante la consulta de por qué unos antes y otros después.
La idea de Almirón, por supuesto, es tenerlos a todos al 100% para la serie de cuartos: primero el 23/8 en la Bombonera y luego la revancha una semana después en Avellaneda. En ambos casos, desde las 21.30 y sin la presencia de público visitante como suele ocurrir cuando se enfrentan equipos argentinos.
El plan de Almirón: los jugadores que vuelven antes
¿Quiénes son los jugadores que se van a presentar el lunes en Boca Predio? Edinson Cavani, que aprovechó para irse unos días a Salto en Uruguay, Lucas Blondel, Lucas Janson, Marcelo Saracchi e incluso Ezequiel Bullaude, el último refuerzo en llegar y que este lunes, además, será presentado oficialmente en la Bombonera.
Por lo visto, el plan de Almirón ya está en camino.