Fue un lunes muy particular en el Mundo Boca. La derrota con Platense dejó una herida profunda y abierta. Para colmo, en el medio de una semana en la que Diego Martínez tendrá muchas bajas en Ezeiza por las diferentes citaciones. Ahí aparece el problema del Xeneize con la convocatoria de Luis Advíncula en Perú.
En total, son seis los jugadores que no podrán entrenarse los próximos días en Boca Predio. Miguel Merentiel (viajó a Uruguay para entrenarse en el Complejo Celeste) y el Rayo, sumados a los cuatro que recibieron el llamado de Javier e para trabajar con la Selección Sub 23 que disputará los Juegos Olímpicos de París este año: Equi Fernández, Kevin Zenón, Cristian Medina y Kevin Zenón.
La buena noticia para Martínez, dentro de todo, es que si bien los perderá en los entrenamientos de los próximos días, los tendrá a disposición para la próxima fecha de la Liga Profesional. Eso sí, a todos menos a uno... ¿Advíncula volverá más tarde que el resto?
El problema de Boca con la convocatoria de Advíncula en Perú
Claro, si bien los seis fueron citados, las condiciones no son las mismas pensando en el partido con Vélez de la quinta fecha, que por ahora está pactado para el viernes 14 de junio. ¿Por qué? Porque Merentiel entrenará en Uruguay y volverá a tiempo; lo mismo con los cuatro de la Sub 23, que trabajarán en el predio Lionel Andrés Messi, disputarán dos amistosos con la Sub 23 de Paraguay (8/6 y 10/6) y pegarán la vuelta. El caso distinto es el de Advíncula...
Lo que sucede es que la selección de Perú disputará dos amistosos en esta Fecha FIFA. El primero este viernes 7 de junio contra Paraguay y el segundo el otro viernes, el 14 de junio. Sí, justo el mismo día que Boca debería jugar con Vélez. Entonces, ¿ya está descartado el lateral para ese partido con el Fortín? ¿O jugará el primer partido con Perú y volverá? Difícil... Habrá que esperar.