Cada vez que habla, hace ruido. Mucho. Eso pasó la tarde de este viernes con Juan Román Riquelme. El presidente de Boca habló en ESPN y tocó varios temas: desde la bronca por la salida de Barco, pasando por la ampliación de la Bombonera y el mercado de pases, y hasta la joya de la cantera que según JR tiene un futuro increíble. ¿De quién se trata?
El Topo Gigio se refería a Aaron Anselmino. El marcador central de 19 años que debutó el año pasado, que apenas tiene un puñado de partido, pero que hizo la pretemporada completa con el plantel profesional y que sin dudas está en la mira de Diego Martínez para entrar pronto a la cancha.
"Anselmino les va a competir a los centrales. Va a ser jugador de Selección. Si sigue con el crecimiento que va teniendo, con las ganas de aprender que tiene, con la cabeza que tiene. Parece más grande. Creo que va a camino a ser un grandísimo jugador de fútbol", dijo Riquelme sobre la joya de la cantera de Boca.
Claro, la competencia en el puesto para Anselmino es mucho. Marcos Rojo, por más que está desgarrado; Cristian Lema, el nuevo refuerzo; Nicolás Figal, un pilar; e incluso Bruno Valdez, que hoy tiene pie más afuera que adentro (además de Nico Valentini, hoy en el Preolímpico de Venezuela con la Sub 23).
Anselmino, la joya de la cantera de Boca según Riquelme
Anselimino, que debutó y jugó cinco partidos en 2023 con Jorge Almirón, firm hasta diciembre de 2028 con un blindaje de 20.000.000 de dólares. Lo hizo antes de empezar a tener rodaje con el nuevo técnico Diego Martínez ante la baja por lesión de Marcos Rojo y la citación de Nicolás Valentini a la Sub 23 que jugará el Preolímpico.
Con los 20 palos, el defensor de 18 años igualó la cifra que tiene el Changuito Zeballos en su contrato y quedó al tope entre los juveniles del club. ¿Qué significa esto? Que si alguien los pretende abona ese monto, puede llevárselo en el momento que quiera sin que exista necesariamente un acuerdo entre instituciones.
Y no es una noticia menor. Boca se asegura a uno de los chicos de Inferiores que más proyección que tiene. Y que no sólo ya debutó en Primera de la mano de Jorge Almirón (el 10/6 del año pasado: además después jugó cuatro partidos más), sino que además dejó muy buenas impresiones en Martínez.
A diferencia del segundo semestre del año pasado, cuando Anselmino alternaba entre Primera y Reserva, ahora el nuevo DT lo subió para que hiciera la pretemporada de una. Además, le dio rodaje en los amistosos. Incluso, terminó siendo titular en el primer amistoso de los dos que se jugaron esta semana con Estudiantes BA (compartió la zaga central con Cristian Lema).
Es más, si bien no estuvo en el 11 que probó el DT esta semana para debutar contra Platense en la Copa de la Liga, no hay dudas de que Anselmino formará parte de la rotación que hará el DT en estas semanas. Román, chocho.
Todo proyecto nuevo tiene muchas expectativas.
Tanto jugadores, cuerpo técnico, directivos y la gran afición (hinchada ) tienen que jalar todos en una misma dirección.