Diego González ya tiene nuevo club. En este mercado de pases, el volante de 35 años se fue del club y se convirtió en nuevo refuerzo de Unión Española. Y ahora, un tiempo después de su salida, el Pulpo rompió el silencio y dejó varios títulos fuertes. Entre ellos, habló de su relación con Juan Román Riquelme y castigó a Jorge Almirón.
González llegó a Boca en noviembre de 2020, durante el primer año de Riquelme como dirigente. En todos estos años, el Pulpo se vio afectado por varias lesiones importantes, lo que lo llevó a tener rendimientos muy pobres y obviamente muy poca continuidad.
En ese sentido, el Pulpo disputó nada más que 44 partidos en tres años y marcó tres goles (también formó parte de cuatro títulos). Desde el primer minuto que llegó a Boca, muchos hinchas linkearon su incorporación a la relación que el jugador tiene con Riquelme.
Qué dijo el Pulpo González de su relación con Riquelme y también Almirón
“Me tocó estar en el club que uno siempre sueña, en el que era hincha de chiquito. El jugador siempre quiere estar y sentirse importante dentro de la cancha y deja de lado la parte kinésica y apura los tiempos, ese fue mi error principal, querer estar cuanto antes. Pero no me arrepiento de nada porque siempre lo hice desde el corazón”, arrancó González en DSports.
Y sobre Riquelme, dijo: "Según todos, soy el mejor cebador de mates de Argentina, ja. Yo lo leía y me reía. No es así, sino hubiese tenido más minutos, Javi (García) hubiese sido el arquero antes de que llegue Chiquito (Romero). Ahí te das cuenta. Román seguramente nos quiere muchísimo, pero esto es un deporte, una institución y eso siempre lo tuvimos claro. En Boca si no cumplís te vas”.
Los palos al ex entrenador...
Además de sus lesiones, el Pulpo tuvo muy poca continuidad porque directamente no fue tenido en cuenta por el último DT, Jorge Almirón (hoy entrenador de Colo Colo, también en Chile). Por eso la bronca... "En dos semanas me toca demostrar que siempre se han equivocado. Si fue decisión del entrenador que ni juegue por cuatro meses, que haga pensar que siempre estuve lesionado. La vida siempre te da revancha y voy a tener la oportunidad de demostrar que conmigo se equivocó”, cerró González.