Para que se dé una cosa, primero se tiene que dar la otra. Sin embargo, ese camino pareciera ya haber comenzado. Porque Diego Martínez le avisó a la dirigencia de Huracán que lo había llamado Juan Román Riquelme para ser el DT de Boca y presentó su renuncia. Porque justamente en estas horas existiría una reunión con el vicepresidente y el Consejo de Fútbol para afinar detalles. Y porque el técnico ya tendría en mente el refuerzo que se quiere llevar de Parque Patricios a La Boca.
¿De quién se trata? De Rodrigo Echeverría, el mediocampista de 28 años que la rompe en el Globo. El chileno fue sin dudas uno de los pilares (quizá el máximo) que tuvo Martínez en el último semestre la Quema, en donde salvó al equipo del descenso y luego lo clasificó primero en la Copa de la Liga.
Echeverría llegó este mismo año a Huracán. Lo hizo desde Everton de su país y con un detalle: lo presentaron como marcador central. Sin embargo, su mejor y mayor desempeño fue jugando de doble 5 junto a su coterráneo, Williams Alarcón.
"A Diego le encanta. Es un jugador que le acomoda gran parte de su esquema y de lo que pretende el técnico dentro de la cancha. Quedó claro con el rendimiento que tuvo y la importancia que le dio en este tiempo", le contaron a Bien Bosteros desde La Quemita.
cómo juega Echeverría, el refuerzo que Martínez se llevaría de Huracán a Boca
Y vaya que le sacó el jugo Martínez a Echeverría. Primero porque, es cierto, le solucionó los problemas en la mitad de la cancha. Y después porque Echeverría maneja los dos perfiles con mucha soltura, tiene visión de juego, por lo general es el primer pase de los centrales y también porque llega con gol al área rival: en la Copa de la Liga pasada le marcó a Vélez e incluso a asistió a Matías Cóccaro y a Walter Mazzantti en otros dos tantos fundamentales.
Pero eso no es todo, sino que además es un jugador muy versátil. Cuando Martínez tuvo líos con los defensores, otra vez apareció Echeverría para apagar el incendió. Sí, en estos seis meses también jugó en la cueva, de primer y segundo marcador central. Sin dudas, un futbolista que se adapta a las circunstancias.
Por otro lado, Echeverría, que en su país jugó en Universidad de Chile, Deportes Iberia y Everton, también encajaría en el perfil que busca el Consejo de Fútbol y sobre todo Riquelme. ¿Por qué? Porque uno de los puestos a cubrir en este mercado de pases sería el de un volante central, sobre todo teniendo en cuenta que después de la salida de Alan Varela el equipo tuvo altos y bajos en ese lugar con Pol Fernández y Equi Fernández.
Pero también porque Echeverría calza perfecto con una de las condiciones que pretende Román para los refuerzos: es jugador de Selección. Eche, como le dicen en Parque Patricios, es una fija en la selección chilenas. Incluso, en este año fue convocado en todas las Fechas FIFA de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2026.
A la espera de las elecciones, del DT y los refuerzos
Claro que en el medio hay dos datos que son fundamentales. Primero que nada que todo pareciera estar supeditado a las elecciones en Boca. Porque una cosa llevaría a la otra. Es decir, si Riquelme se convierte en presidente, posiblemente Diego Martínez sea el nuevo entrenador y recién ahí se podría empezar a encarar lo de Echeverría.
Y después por Huracán: porque todavía tiene vínculo en ese club y porque las cosas con el Xeneize y el Consejo no quedaron para nada bien tras la salida repentina del DT, que reconoció un llamado cuando aún tenía trabajo. Tanto el presidente David Garzón como el manager Daniel Vega disparon contra Román y el CDF...
Ahora bien, ¿y su contrato en Huracán cómo es? Echeverría firmó un préstamo de un año con una opción de compra de 500.000 dólares por el 80 por ciento de su pase. Es decir, todavía tiene contrato por seis meses más con Huracán, que de momento no habría charlado todavía sobre su extensión y compra de ficha.
Martínez, ya lo tiene en la mira. ¿Será el primer refuerzo del 2024?
Andate a la.puta q te parió Martínez vos y todos los bosteros
Martinez DT del único grande otro negocio de Román y el chileno no jodamos Román sos una mierda