A esta altura ya parece una historia de nunca acabar. El regreso de Villa a la Argentina abre la puerta a un nuevo capítulo. Ahora bien, ¿para qué vino? ¿Y cómo está su relación con Boca?
El delantero de 27 años se mostró paseando por Buenos Aires, visitando a unos amigos e incluso conduciendo por las calles de Puerto Madero. ¿Vino a instalarse nuevamente al país?
El regreso de Villa a la Argentina y Boca
Su relación con Boca está rota. No hay vuelta atrás. Desde junio pasado cuando fue condenado a dos años y un mes de prisión tras el juicio por violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés, y de que el club avisó que no formaría más parte de las convocatorias oficiales, se cortó todo.
Y así fue nomás. El colombiano no jugó más en el Xeneize, que sí al principio le dio los materiales necesarios (un profe y lugar para entrenarse) para que pudiera cumplir con su trabajo. Lo hizo, sí, junto a Jan Hurtado. Pero por un tiempo nada más... Luego empezaron los problemas.
Porque de un día para el otro Villa hizo sus valijas y se fue a Colombia para reencontrarse con su familia tras el juicio; porque en el medio hubo cruces de cartas documentos porque él pidió la libertad de acción y Boca no sólo se la negó, sino que además le exigió explicaciones de por qué se había sin autorización; porque luego el delantero viajó a Españan, en donde hasta ¡se entrenó! con un club de Tercera División dirigido por el argentino Leonel Gancedo; y porque incluso estuvo muy cerca de firmar un contrato por dos años con el Kasimpasa de la Superliga de ese país, algo que finalmente no sucedió.
Un regreso que genera ruido: ¿a qué vino?
Y ahora, con esos antecedentes bien frescos, se da este regreso de Villa a la Argentina. Se cree que la intención del viaje es para intentar resolver con sus abogados una salida prolija de Boca. Sin embargo, no parece tarea sencilla.
El Consejo de Fútbol, que en el medio elevó un pedido a la AFA y ala FIFA para que Villa dejara de ocupar cupo de extranjeros (no tuvo suerte), rechazó un par de ofertas por él en este mercado de pases porque no las consideró suficientes. ¿Cuál sería la solución? Llegar a un acuerdo entre las partes, rescindir el contrato que se vence en diciembre de 2024, que Boca sea resarcido económicamente de alguna manera y taza taza...
Claro, más allá del conflicto y de que en el Xeneize no quieren saber más nada con Villa, la realidad es que no solamente en su momento Juan Román Riquelme lo catalogó como "el mejor delantero de la Argentina", sino que además en su contrato figura una cláusula de salida de 40.000.000 de dólares.
Por su lado, Focus, que jugó su último partido en Boca el 1 de junio pasado en la derrota 1-0 con Arsenal, tiene la chance de firmar con otro club si lo deseara, pero quedará sujeto él y el equipo en cuestión a una demanda de Boca ante la FIFA. Algo que el club ya hizo correr por lo bajo que hará si eso ocurriera.
El pensamiento que tienen en Boca de Villa
Primero fue Riquelme el que se refirió a Villa los últimos días. "No estoy decepcionado, espero que esté bien. Siempre deseo que todos los jugadores que pasaron por el club se encuentren bien. Me da mucha felicidad. El otro día, que Cardona metió un golazo y después me mandó un mensaje para ver si vi el gol que hizo", dijo el vicepresidente y la pateó afuera.
Y luego lo siguió Chicho Serna, ya un poco más duro... “No pienso si es un desagradecido o no, lo único que tengo claro es que Boca le cumplió pagándole el contrato. Después obvio que si no se presenta a entrenar, el club tomará cartas en el asunto, llámese Chicho Serna o Chelo Delgado, el que sea", dijo Chicho.
Y agregó: "Al club le corresponde pelear por lo que tiene que pelear. Hasta dónde se va a llegar, no sabemos. Pero el club está parado donde considera que tiene que estar y se defiende como considera. ¿Si me defraudó? Lo que piense personalmente lo hablé con él o lo hablaré. Públicamente no. De este lado me toca mirar que, como jugador, nos dio muchas satisfacciones”.
Con su regreso a la Argentina, sin dudas, se abre un nuevo capítulo con Boca. ¿Cuándo terminará esta historia?