Cristian Medina levantó a las tribunas de la Bombonera el viernes cuando se tiró de cabeza a la pelota para trabar. Una marca registrada de varios jugadores en la historia de Boca. Acá, el top 5 de trabadas con la cabeza...
El primero que se recuerde trabando con la cabeza es Quique Hrabina, en un partido de 1985 frente a Unión de Santa Fe en la Bombonera, "justo debajo de la popular local", según recordó tiempo atrás.
Quique además fue el primero al que le cantaron "huevo huevo", como luego lo hicieron con Blas Giunta y Chicho Serna.
"Ir a trabar con la cabeza fue algo que me salió del corazón. Uno en Boca tiene que hacerlo si es necesario. Boca Juniors es mi vida".
Emmanuel Gigliotti trabó con la cabeza en el Superclásico contra River del 2013 en el Monumental, cuando Boca ganó 1-0 con un gol suyo.
Nahitan Nández también lo hizo en el triunfo 2-0 en la semifinal de ida de la Libertadores 2018 contra Palmeiras, cuando trabó con la cabeza en una jugada y la Bombonera se vino abajo.
El uruguayo ya lo había ensayado en Peñarol antes de su llegada a Boca y con su selección en el Mundial de Rusia 2018.
Julio Buffarini completa el top 5 de trabadas con la cabeza y no lo hizo una vez, sino dos en un mismo partido. Fue en abril de 2021 contra Huracán, la primera a los 5 minutos y la segunda 12 minutos después. En ambas, frente a Franco Cristaldo.