Gonzalo Morales atraviesa un presente futbolístico de ensueño. El delantero de 20 años, que se encuentra a préstamo en Unión de Santa Fe, es una de las revelaciones del campeonato local. Mientras el Xeneize lleva cuatro partidos sin mojar, el cordobés ya marcó cuatro tantos en apenas tres encuentros. Sí, el Toro Morales, goleador: ¿Boca tiene cláusula de repesca?
Morales dejó el Xeneize en el último mercado de pases y enseguida encontró la continuidad y el rendimiento que buscaba. El Kily González lo utilizó como titular desde el día uno y hoy el Toro es el máximo artillero del torneo doméstico. Les marcó a Racing, Estudiantes (dos) y San Lorenzo. Y en la novena fecha debe visitar la Bombonera.
“Estuve mucho tiempo en la Tercera de Rosario Central y ya lo conocía. Hablé con Román (Riquelme) y Boca nos dio la posibilidad de poder contar con él. Sabía que iba a venir e iba a estar a la altura”, explicó el Kily en referencia a Morales. Y añadió: "Su paso por Boca, más allá de que haya sido prematuro, implica muchas cosas de todos lados. Vino a sumar a un plantel sano y gracias a Dios le llegaron los goles”.
El Toro Morales debutó en Boca en septiembre del 2022 de la mano de Hugo Ibarra. Disputó nueve partidos con la azul y oro y marcó dos goles: uno a Quilmes por la Copa Argentina y otro a Vélez, clave para la definición del campeonato. Luego fue bajado a Reserva por Jorge Almirón y prefirió tomar otros rumbos ante el interés de Boca por Edinson Cavani.
¿Boca tiene cláusula de repesca por Morales?
A mediados de agosto, el Toro Morales firmó a préstamo con Unión hasta diciembre del 2024. El acuerdo, además, incluye una opción de compra en favor del Tatengue de 3.000.000 de dólares por el 50% del pase. Y, lo más importante, una cláusula de repesca que el Xeneize puede ejecutar a mitad del año próximo.
De mantener su nivel, el caso de Morales podría ser similar al de Vicente Taborda, quien retornó antes del préstamo en Platense y se sumó al plantel de Almirón para afrontar el último semestre del año.