La interna política en Boca continúa al rojo vivo. A la decisión de la Justicia de postergar las elecciones se le sumaron declaraciones cruzadas de Juan Román Riquelme y Andrés Ibarra, los dos candidatos a presidente de Boca. Este viernes, quien encabeza la fórmula opositora se refirió al resultado proyectado por el ídolo: ni más ni menos que "95 a 5".
"Dije que ganábamos 95 a 5, pero me parece que vamos a ganar por un poquito más...", expresó Riquelme en su conferencia de prensa de este martes, muy seguro de obtener el triunfo. Sin embargo, el ex gerente general del club salió al cruce de los dichos del 10 y redobló la apuesta.
"Se me vienen a la cabeza dos declaraciones del vicepresidente actual. Una es la que se preguntaba para qué íbamos a hacer elecciones si la gente estaba feliz. Y por otro lado, también llamaba la atención el famoso '95 a 5'. Pero claro, con los más de 13.000 hinchas que habrían hecho socios de manera irregular, eso sería más del 50% que la fórmula que ganó sacó en 2019. Así cualquiera…", había disparado Ibarra.
Ahora, Ibarra volvió a arremeter contra Riquelme y visualizó una victoria de la oposición en las elecciones en Boca. "Estoy convencido que hicimos una muy buena campaña para decirle al socio lo que queremos para el futuro, y lo que no queremos. Creemos que el socio recibió todo eso. Creo que va a ser una elección pareja, pero que la vamos a ganar nosotros".
¿Cuándo son las elecciones en Boca entre Riquelme e Ibarra?
Las elecciones entre Riquelme e Ibarra todavía no tienen fecha. El martes pasado, la jueza Alejandra Abrevaya dictó una medida cautelar que obligó a Boca a suspender los comicios por supuestas irregularidades en el padrón. El jueves, los abogados de ambas listas se vieron la cara en Tribunales, aunque no hubo acuerdo para que se vote este domingo. El espacio de Riquelme, entonces, apeló el fallo de la jueza, pidió su recusación y buscará por todos los medios que las elecciones se realicen el domingo 17/12. ¿Terminará 95-5?