Uno de los pibes que quedaron libres a fin de año ya tiene nuevo club. En diciembre, el Xeneize decidió no firmarles contrato profesional a un grupo de juveniles campeones de América y del mundo y, por una cuestión de edad, ya no siguen perteneciendo a la institución. Uno de ellos es Elián Sosa, quien pasó de Boca a otro conjunto de Primera División: Defensa y Justicia.
Elián Sosa Vivaldi nació el 14 de mayo de 2003 y fue una pieza clave para la obtención de la Copa Libertadores Sub 20. Es zurdo, juega como extremo y su principal fuerte es la gambeta y el uno contra uno. En Primera no iba a tener posibilidades y el Xeneize decidió dejarlo libre.
Pero Elián Sosa ya dejó atrás su etapa en Boca y es nuevo refuerzo de Defensa y Justicia. El Halcón, que fue finalista de la Copa Argentina, disputará la Sudamericana 2024 al igual que el Xeneize. Por ese motivo, Julio Vaccari precisa un plantel largo que le permita rotar jugadores al momento de afrontar los distintos frentes.
Además de Elián Sosa, el destino de los otros pibes libres de Boca
Sosa, Valentín Fascendini, Natan Acosta, Rodrigo Pittavino, Santiago Gauna y Bruno Cenci son los seis futbolistas que se fueron de Boca en condición de libre.
Hace algunas semanas, Santiago Gauna firmó contrato con Almirante Brown, en la Primera Nacional. Y en estos días también se incorporó al Mirasol el mediocampista central Bruno Cenci. En tanto, Natan Acosta fue anunciado este este miércoles y Rodrigo Pittavino tienen posibilidades concretas de completar el póker de refuerzos del conjunto de Casanova.
A diferencia de ellos, Fascendini sí logró arreglar su continuidad en un equipo de Primera. Se trata de Unión de Santa Fe, dirigido por el Kily González. En los últimos años, el Tatengue incorporó a varios futbolistas surgidos en Boca (Cañete, Roldán, Luna Diale, el Toro Morales) y ahora apostará por Fascendini, que firmó por tres años.