Gabriel Aranda se formó en Boca, jugó 15 partidos, ganó dos títulos y en agosto de 2023 se sumó a las filas de Banfield. El Pola pasó a préstamo hasta diciembre de 2024 por 30.000 dólares, con una opción de compra del 50% del pase por 1.500.000.
La idea, en principio, era que el defensor de 22 años pueda sumar minutos en un conjunto de Primera División y, si las cosas le iban bien en el Taladro, poder retornar al Xeneize en busca de una nueva oportunidad. Sin embargo, el ex Boca Gabriel Aranda atraviesa un duro momento con la camiseta de Banfield.
Gabriel Aranda debutó en Boca en julio del 2021, ante Banfield, la vez que el Xeneize presentó un equipo plagado de juveniles a raíz del aislamiento obligatorio del plantel profesional. Repitió días después ante San Lorenzo y jugó otros 13 partidos en 2022, algunos con Sebastián Battaglia y otros con Hugo Ibarra.
Sin embargo, luego quedó relegado y en octubre de 2023 pasó a préstamo al Taladro, pedido por Julio Falcioni. Pero el Pola, en tres meses de estadía en el Sur, ni siquiera llegó a debutar. Sufrió una lesión muscular a poco de ser presentado. Y ahora se confirmó un nuevo desgarro que lo mantendrá alejado de las canchas durante al menos 30 días. Sí, justo a días del inicio del torneo...
Aranda apenas pudo ir al banco en tres oportunidades: ante Vélez el 24/10, con Gimnasia el 25/11 y vs. Godoy Cruz el 3/12. Frente a esta situación, y más allá de tratarse de una situación fortuita, por Peña y Arenales se rumorea que el Pola podría retornar a Boca antes de tiempo en caso de no empezar a sumar minutos a lo largo del semestre.
Por ahora, un paso con muchos sin sabores. Una tremenda mala pata...