Barco y la Copa: "Sería hermoso quedar en la historia de Boca"

Barco y la Copa: "Sería hermoso quedar en la historia de Boca"

Ganar una Copa Libertadores es el sueño de todo futbolista sudamericano. En especial, de aquellos que tienen el privilegio de vestir la azul y oro. La Séptima es la gran obsesión del pueblo xeneize. Y el deseo, también, de gran parte del plantel. El Colo Barco no es la excepción y también se ilusiona con la Copa: "Sería hermoso quedar en la historia de Boca".

Si bien el equipo enfrentará este sábado a Lanús por la Copa de la Liga, la mente de Boca ya está puesta en la semifinal de este jueves. "Obvio que uno piensa en ser campeón de América. Sabemos de la ilusión de toda la gente de Boca, y de nosotros también. Estamos a tres partidos. Ahora hay que pensar en Lanús y luego preparar el partido con Palmeiras", admitió el Colo.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1689461927733293056

Barco piensa en la Copa y en quedar en la historia

El Colo Barco llegó de muy chiquito al club y sabe muy bien lo que significaría ganar la Copa para Boca. A sus 19 años, sería escribir su nombre en las páginas más gloriosas de la institución. "Nosotros estamos igual que los hinchas para estos partidos que restan. Sería hermoso quedar en la historia del club", agregó Barco, que será titular frente al Grana y también contra el Verdao.

Los penales, por supuesto, pueden ser una vía importante para definir la llave con los brasileños. En ese sentido, Barco cree que Boca tiene un plus: "Es muy importante Chiquito (Romero) para nosotros. Es gigante, confiamos mucho en él. Con Nacional nos dijo que atajaba dos y los atajó, y con Racing lo mismo. Uno sabe que tiene que meter su penal porque después él alguno va a atajar", contó.

Además, Barco se refirió a la tranquilidad con la que ejecutó el penal vs Nacional: "Trato de distraerme, de no pensar tanto en el penal que tenía que patear. No soy de ponerme nervioso, trato de estar concentrado en lo mío. Porque cuanto más pensás, peor es. Sabía lo que iba a hacer, estaba concentrado y entró donde yo quería".

Scroll al inicio