Serna: "El Madrid tardó un montón de años en ganar la séptima"

Serna: de la semi con Palmeiras a la comparación con el Real Madrid

Mauricio Serna siempre tiene cosas por decir. De un tiempo a esta parte, el colombiano se ha convertido en una suerte de vocero del Consejo de Fútbol Xeneize (reemplazó en ese rol a su compatriota Jorge Bermúdez) y en cada aparición pública deja bastante tela para cortar. En este caso, fueron varios los temas que abordó Chicho, aunque sin dudas el título más rutilante llegó sobre el final de la nota con Serna: "El Real Madrid tardó un montón de años en ganar la séptima Champions...".

El ex volante campeón del mundo con Boca analizó el presente futbolístico del equipo y destacó lo bueno y lo malo del conjunto de Jorge Almirón. “Siempre queremos que el equipo juegue mucho mejor. Evaluamos la serie ante Racing y fuimos ampliamente superiores al rival, pero hacemos una autocrítica y no convertimos goles. Por eso siempre queremos más, que el equipo juegue mucho mejor y que sea mucho más contundente. Ahora, miro del otro lado y pienso: si no fueron en estas dos series, los goles tienen que llegar en algún momento y eso me da tranquilidad”, sostuvo Chicho.

Serna Real Madrid séptima champions
Chicho analizó a fondo el presente de Boca.

Chicho se ilusiona con la séptima

De todos modos, Serna ve a Boca con posibilidades de avanzar en la Copa y no le tema al rival que tendrá enfrente el Xeneize. “La vez pasada me preguntaron si estábamos pensando mucho en Palmeiras y yo respondí que Boca tiene que estar ocupado en el rival, pero que del otro lado tienen que estar preocupados de enfrentar a Boca, y sé que es verdad".

Para Chicho, el equipo ya está en condiciones de dar el salto y su estirpe copero pesará mucho al momento de definir la serie. “Ahora tenemos un buen plantel y un equipo que tiene experiencia y juventud. Un equipo que tiene un cuerpo técnico que entendió cómo jugar la Copa. Creo que al final la mística en la Libertadores juega un papel importante y tenemos esa ilusión que es llegar a la final. Estamos con fe y también convencidos de que nos tocó un rival muy difícil, un rival que está a un nivel muy alto en la Copa", añadió en TyC Sports.

Serna Real Madrid Champions séptima
Bermúdez, Serna y Córdoba levantan la Libertadores 2000 en Brasil.

Serna, Boca y la comparación con el madrid y la Champions

Boca lleva 15 años sin ganar la Libertadores y los hinchas esperan hacer realidad el sueño de conquistar la séptima estrella continental. En ese sentido, Serna comparó a Boca con el Real Madrid, que demoró 32 años en lograr su séptima Champions League (entre 1966 y 1998).

"Para que el Real Madrid ganara su séptima Champions pasaron un montón de años y después volvió a empezar a ganar, y en varios años ganó muchas. Eso demuestra que no es fácil, todos los años ser protagonista en la Copa es difícil y complejo, hoy mucho más. El tema del cambio del peso argentino juega un papel importante, porque no es sencillo contratar figuras“, explicó Serna.

Real Madrid Serna Séptima
El equipo del Real Madrid que ganó la Champions 1997/1998.

Boca logró seis Libertadores a lo largo de su historia: 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007. Chicho levantó la Copa del 2001 y además fue campeón de la Intercontinental del 2000 justamente ante el Real Madrid. Algo sabe del tema. Y siempre vale la pena escucharlo con atención.

Scroll al inicio