Tras la derrota de Boca ante Estudiantes, Juan Román Riquelme brindó una extensa entrevista en la que habló de todo. En tono electoral, el vice bancó a los jugadores y destacó los aciertos de su gestión.
"¿Cómo viví está semifinal? Como un hincha más, con la ilusión que teníamos de querer estar en otra final. Nos marcaron muy rápido. La expulsión la sentimos. Nos hicieron goles muy rápidos y eso hace que el partido sea más largo. Pero contento y agradecido a nuestros jugadores porque para mí esto es deporte, es fútbol, y siempre para mí lo importante es llegar a la final. Teníamos la ilusión de llegar, pero hemos hecho varias cosas bien", destacó.
En cuanto a las expulsión de Marcelo Saracchi en Boca a los 13' del primer tiempo, Juan Román Riquelme resaltó: "Es fútbol. Yo tuve la suerte de jugar en una posición en donde no necesitaba hacer muchas faltas. No podés manejar esas cosas, hacés una falta de más y son cosas que pasan. Es lo lindo del fútbol. No pudimos llegar a la final, pero para nosotros es lindo competir".
Pero Román cambió el tono cuando le consultaron por las elecciones en Boca. Ahí Riquelme mostró otra cara. Y apenas le preguntaron sobre si el resultado en la Copa Argentina podría influir en los comicios, arremetió: "Yo jugué mucho tiempo acá y hubo temporadas que no jugué la Libertadores. Siempre es importante jugarla. Siempre tenemos la ilusión de jugarla y llegar a la final. Pero o no escuchaba con tanta euforia cuando a nosotros nos tocaba quedar afuera como pasa ahora. Estaría bueno que valoren las cosas buenas que se hicieron y no se hable siempre de lo mismo. Boca creció muchísimo".
Además, agregó: "Yo estoy tranquilo. Deportivamente crecimos, económicamente también. Yo miro que nadie habla de que Boca trajo a Cavani. Yo entiendo que es su trabajo (por los periodistas), que les conviene hablar de lo mismo. Pero nunca vi que un club de fútbol ponga en la web el balance. Ningún club hace eso. Nadie reconoce nada. Tuve que aguantar durante cuatro años que se diga si estuve preparado o no…".
Muy metido en la elección, Riquelme volvió a augurar una victoria segura. "El hincha la tiene fácil, o vuelve a hacerle caso a este señor que puso a Angelici y ahora puso a este señor Ibarra… Nuestro rival vivió sus mejores años cuando él puso un presidente", pegó en TyC Sports. E insistió: "Las elecciones las vamos a ganar, ¿tenés alguna duda? Si no, ni me presento. Son las elecciones más fáciles de la historia. El socio la tiene fácil, ellos son los dueños. La tienen más fácil que nunca".
Qué dijo Juan Román Riquelme sobre el futuro de la cancha de Boca
Una de las preguntas que se hace el hincha de Boca es qué opina Juan Román Riquelme sobre el futuro de la Bombonera. En ese sentido, Román prefirió no hablar de proyectos y terminó aprovechando la consulta para pegarle a la oposición. "Tengo la suerte de tener mucha relación con varios futbolistas argentinos y de otros países como Hazzard, y todos quieren jugar en la Bombonera. España vino a jugar un amistoso en 2010 e Iniesta me pedía por favor jugar en la Bombonera. Si la gente tiene memoria tiene que recordar que acá (la dirigencia anterior) vendió el césped diciendo que arreglaron el drenaje cuando eso lo hicimos nosotros. La Bombonera es la Bombonera, es el estadio más lindo del mundo, el otro día Messi entró y le dije: '¿Está linda, no? Y me dijo: 'Está más linda que nunca'".