El preparador físico de Talleres, Mauro Ceruti, dio su propia versión de los hechos tras viralizarse la arenga previa al partido frente a Boca en la que refería abiertamente a "un equipo de mierda". El PF del conjunto cordobés recurrió a su cuenta de Instagram para explicar cuál buscó ser su mensaje y responder a las críticas recibidas en los últimos días, en los que hasta Mauricio Serna, miembro del Consejo de Fútbol xeneize, salió a contestarle en los medios.
"¡Son un equipo de mierda, son un equipo de mierda! Los pasamos por arriba en todo. Corremos más que los otros, jugamos más que los otros y, sobre todo, cuando hubo que luchar supimos lo que había que hacer. Cada uno de ustedes que se rompen el o... todos los días y vienen acá por un sueño de jugar y demostrar lo que somos. Los compañeros que no están hacen lo mismo. Hoy no es un día más: es el día de tu vieja, de tu esposa (el partido se jugó el Día de la Madre). Vamos a regalarle el triunfo a ellas”, pareció decir Ceruti en los instantes previos al Boca-Talleres por la Copa Argentina. Sin embargo, el PF adujo que la frase "equipo de mierda" no estaba referida a Boca, sino a sus propios jugadores.
El descargo del Profe de Talleres tras su polémica arenga
"Es raro tener que salir a aclarar cuestiones en las cuales nos vemos involucrados cuando el sentido era completamente el contrario. Molesta y duele mucho cuando se opina sin ver la película completa como pasó en el partido de Copa Argentina vs. Boca. En ningún momento de la arenga hice referencia al rival, siempre es para potenciar a los nuestros, y cuando hablo de 'equipo de mierda' hago referencia a un término muy utilizado en nuestra interna, identificado con un equipo agresivo, intenso, incómodo para el rival", escribió el colaborador de Javier Gandolfi en referencia a sus dichos en el Boca-Talleres.
"Entiendo que es más fácil y sirve más el morbo que la realidad, pero siento que de alguna manera debo dar una explicación a lo sucedido", continuó. Y remató: "Seguramente el próximo partido nos va a encontrar en la misma situación y trataremos de ser 'un equipo de mierda' que haga sentir orgullosos a todos los hinchas de la T, para poder ganar y darles una alegría a todos los Matadores…".