Un dolor de cabeza. Tenía la formación prácticamente confirmada, sin dudas, con los 11 nombres listos para salir a buscar el pase a la final. Pero apenas los paró este domingo en el campo de entrenamiento, sufrió una baja inesperada de un titular. Y ahora, inevitablemente, Diego Martínez maneja varias opciones para armar el equipo de Boca en caso de que no llegue Miguel Merentiel a la semifinal de la Copa de la Liga vs Estudiantes de La Plata.
Este domingo, en la práctica de fútbol realizada en Ezeiza, el entrenador xeneize paró un equipo con todos los futbolistas a disposición: Romero; Advíncula, Lema, Rojo, Blanco; Medina, Equi Fernández, Pol Fernández, Zenón; Merentiel y Cavani.
Pero Merentiel, goleador de Boca en el año junto a Cavani, tuvo que dejar el ensayo por un dolor en un tobillo. Por lo cual lo evaluarán y definirán si es necesario hacerle estudios. Y por lo pronto, está en duda para la semifinal del martes ante Estudiantes en el estadio Mario Kempes de Córdoba.
Estas son las opciones que maneja Martínez para armar el 11 de Boca si no llega Merentiel
La Bestia además viene de tres goles en dos partidos. El doblete en el triunfo 3-2 ante River en los cuartos de final de la Copa de la Liga y uno en la derrota 4-2 frente a Fortaleza por la Sudamericana.
La primera opción que maneja Martínez es Luca Langoni, quien ya fue titular en siete partidos de este año e ingresó en otros diez. En total estuvo en 17 de los 19 de este 2024.
En segundo orden, con menos chances, está Darío Benedetto. Con apenas tres partidos como titular en el año, dos con Merentiel y otro con Janson y Briasco como extremos. Además, Pipa casi no compartió la cancha de entrada con el Matador.