Estas son las primeras obligaciones de Riquelme como presidente de Boca

Estas son las primeras obligaciones de Riquelme como presidente de Boca

"Felicitaciones al Presidente más votado de la historia del fútbol argentino". Así saludó Boca en sus redes sociales a Juan Román Riquelme, ya metidos en la madrugada de este lunes, cuando estuvieron los resultados finales de una elección histórica en la que sacó 30.318 votos. ¿Cuáles son las primeras obligaciones de Riquelme como presidente de Boca?

Luego de unas semanas muy intensas, Román no tendrá tiempo para descansar ni tomarse vacaciones. Sí se guardará de los medios, se terminarán las conferencias de prensa de campaña, e inmediatamente desde este lunes empezará a trabajar en el 2024 futbolístico.

A Boca lo espera a fines de enero el inicio de la Copa de la Liga y luego en en marzo será el turno de la Copa Sudamericana, la dura competencia de 32 equipos en la cual sólo el primero de cada grupo clasifican directamente a octavos de final.

Estas son las primeras obligaciones de Riquelme como presidente de Boca

Desde este mismo lunes, Riquelme definirá los detalles que restan para anunciar a Diego Martínez como nuevo entrenador, luego de su renuncia de Huracán para aprovechar esta oportunidad de dirigir al Xeneize.

Así trabaja Diego Martínez, el técnico de Riquelme para Boca
Estas son las primeras obligaciones de Riquelme como presidente de Boca.

Román ya lo había buscado en abril, entre la salida de Hugo Ibarra y la llegada de Jorge Almirón. Pero en ese momento había chocado con la negativa de Tigre para liberarlo y la postura del DT de no irse mal de Victoria.

Al mismo tiempo, no hay tiempo que perder con varios futbolistas de peso que están dando vueltas desde hace días a la espera del resultado de las elecciones. Por un lado, Arturo Vidal, que termina su contrato con el Athletico Paranaense, y la salida de Ever Banega de Arabia Saudita. Y por otro, la lista de nombres que tiene el propio técnico, con el mediocampista chileno Rodrigo Echeverría a la cabeza.

El venezolano Yeferson Soteldo es un caso aparte. Descendió con Santos, que compró su pase a mitad de año, y eso despertó el interés de varios clubes por tener al extremo izquierdo. Pero no parece sencillo traerlo si no se rompe el chanchito y se ponen unos cuantos millones por él.

Scroll al inicio