Boca dominó, controló, superó, tuvo las mejores oportunidades de gol y mereció más el miércoles en la Bombonera, en el partido ante Racing por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, y fue muy buena la explicación táctica de Almirón sobre el esquema y los cambios del segundo tiempo.
"Jugamos con tres, soltamos a Fabra para que pueda atacar con Barco y Valentini quedó mano a mano con Ojeda y ganó. Ellos al no poder salir jugando tenían que jugar a pelotazos y de arriba ganamos todas, y los volantes tuvieron un buen partido, Equi y Pol ganaron los duelos. Nos faltó el gol", arrancó Almirón en la conferencia de prensa.
"El rival, lo que conozco y evaluamos, no especula, simplemente le quitamos toda la iniciativa de juego. Los centrales caminan con la pelota, los volantes lo tienen muy bien aceitado. Pero al jugar mano a mano los obligamos al pelotazo y no es lo que los favorece. En ese sentido los dominamos, pero no pudimos hacer el gol", agregó el DT de Boca.
Más Explicación táctica de Almirón
"Ellos juegan bien, tienen bien la pelota, los centrales tienen paciencia y mueven bien la pelota, la idea era que no jugaran".
"Lo de Barco intermedio, no de extremo, jugó de media punta. Fueron duelos en todos los sectores, recuperamos rápido, en ese sector fue lo mejor del equipo con Barco y Fabra, pero Medina que no entraba ahí, hay cosas que no podemos mejorar".
"De los dos volantes uno se metía muy atrás y se nos complico, perdidos un hombre en ataque por derecha".
"Arriesgamos jugar mano a mano y ganamos los duelos".
Por qué entró Merentiel por Barco
Valentín Barco pidió el cambio a los 2 minutos del segundo tiempo y en su reemplazo ingresó Miguel Merentiel, en vez de un futbolista que cumpliera la función del Colo y mantuviera lo que tan bien había resultado en el PT.
La explicación táctica de Almirón fue muy clara: "Fue para tener dos nueve cerca del área. Se hizo gran desgaste y buscar otra variante. Miguel tuvo un par, una que baja Cavani y otra que le filtran y ataja bien el arquero".
"Fue más directo, sin tanto juego, con dos líneas de cuatro porque a Marcos (Rojo) tenía amarilla y llegó un momento que corría riesgo de poder lesionarse. Optamos por otro parado y el equipo siguió llegando. Tengo variantes, el equipo está preparado para cualquier situación", completó el técnico.